Se liberó de unos secuestradores y el video se hizo viral

(A Todo Momento) — Una mujer de 42 años de Alberton, Sudáfrica, que arremetió con su vehículo a una banda de secuestradores en la entrada de su casa dice que no es una heroína.

Ella simplemente hizo lo que mejor le pareció, para proteger a su hija adolescente que estaba con ella en el auto, le dijo a News24.

En declaraciones a News24 en condición de anonimato, temiendo por la seguridad de su familia, la mujer dijo que temía que los hombres volvieran a su casa.

Su brazo está hinchado y malherido después del incidente, que ocurrió la tarde del lunes 27 de agosto.

“Mi nieto de nueve meses habría estado en el auto con nosotros, si no hubiera sido por un cambio de planes”, le dijo a News24, con lágrimas en los ojos.

Las imágenes de CCTV del incidente se distribuyeron ampliamente en las redes sociales. Muchas personas la aclamaron como una heroína, mientras que otros la llamaron estúpida. En parte, estos comentarios la llevaron a dejar las cosas claras en una entrevista informal con News24.

Una investigación policial descubrió que el grupo de hombres la había seguido a su casa desde el centro comercial local el lunes por la mañana. Sin que ella lo supiera, fue seguida a tres ubicaciones separadas; los secuestradores solo accionaron mientras ella indicaba que entraran en el camino de entrada.

“Estaba listo para abrir el maletero de mi auto, cuando vi el auto blanco detrás de nosotros.

“Le dije a mi hija, ‘no salgas, cierra la puerta’. Cuando vi que los hombres se acercaban a nosotros y vi sus pistolas, le dije: ‘aquí viene el problema'”.

‘Esos segundos parecieron una eternidad’

La mujer dice que presionó el botón de pánico y esperaba que llegara la ayuda, mientras hacía todo lo posible por mantener calmada a su hija de 16 años.

“Seguí hablando con ella e incluso encendí la radio, para que no escuchara el martilleo de la pistola contra la ventana o sus gritos.

Ella no estaba planeando embestir a los hombres, pero cuando su hija adolescente se volvió cada vez más nerviosa, actuó.

“Antes de darme cuenta, el auto estaba en reversa”, le dijo a News24.

La mujer procedió a embestir la Nissan Livina de los secuestradores con su Jeep Cherokee.

“Pensé que si solo podía empujarlos más allá de la puerta, podríamos cerrarlo detrás de nosotros”.

La adrenalina se activó y ella empujó hacia ellos repetidas veces.

“Recuerdo haberlos visto corriendo por la calle”.

Cinco sospechosos arrestados

Su hija sufrió hematomas leves y la familia ha estado recibiendo terapia de trauma. La mujer tuvo que ser ayudada desde el automóvil, ya que estaba aturdida por la conmoción.

“Cuando vi el video por primera vez al día siguiente, fue cuando me di cuenta de lo que había hecho”, dijo.

Según la policía, cinco sospechosos fueron detenidos en Pretoria dos días después, en ruta a cometer un robo similar.

La mujer dirigió dos grandes preguntas de los televidentes al video: ¿Las armas eran reales? ¿Y cuál fue el daño a su vehículo? Las armas eran de hecho reales, ya que se descubrió una carcasa de bala en la propiedad.

En cuanto al daño a su vehículo, el costo asciende a aproximadamente R150 000.

“Mi seguro estará pagando”, dijo.

La mujer expresó su sincero agradecimiento a la policía de Alberton, a sus vecinos y a sus compañías de seguridad.

Vía News24.

Escribe tu opinión