Rescató a un perro herido y descubrió que era un coyote

(A Todo Momento) — Una mujer recogió a un animal que parecía ser un perro en una carretera en las afueras de Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, pero después, al llevarlo al veterinario, se enteró de la verdad: el cuadrúpedo era un coyote salvaje.

Por Infobae

Todo comenzó con un tweet que se hizo viral en redes sociales a lo largo del jueves pasado: un muchacho, de nombre Alejandro Athie, mencionó que su hermana, Andrea Athie, había sido la protagonista de la historia.

“Mi hermano quemándome en tw (twitter) y yo ni en cuenta… Y no sabía que era tan popular”, señaló Andrea en su propia cuenta. El tweet original, donde aparece el coyote un tanto asustado, acumula hasta ahora casi 25,000 interacciones, entre respuestas, retweets y likes.

El coyote no se mostró agresivo con los humanos con los que interactuó; en la foto, con la protagonista de la historia (Foto: Facebook)
El coyote no se mostró agresivo con los humanos con los que interactuó; en la foto, con la protagonista de la historia (Foto: Facebook)

Un par de días después, el sábado, Andrea informó que “Pancho”, como bautizaron al coyote, estaba “muy bien”. Hoy comienza su tratamiento, para todos los interesados”, escribió.

Lea también: Franco de Vita pide a peruanos detener xenofobia contra venezolanos

En las imágenes compartidas por los Athie, se pueden apreciar los colmillos largos y afilados del animal, muy diferentes a los de un perro normal.

“El coyote Pancho inicia hoy un tratamiento de cinco días para ver si puede recuperar la movilidad en sus piernas de atrás”, detalló la joven. Y es que el animal presentaba una fractura en una de sus patas, a consecuencia de un atropello que sufrió.

En una de las imágenes se pueden apreciar los largos colmillos del cuadrúpedo (Foto: Facebook)
En una de las imágenes se pueden apreciar los largos colmillos del cuadrúpedo (Foto: Facebook)

Fue por esa razón por la que Andrea, que transitaba la carretera que conecta Ciudad Victoria con Monterrey, decidió detenerse en su camino y bajar a auxiliar al animal. El cuadrúpedo reaccionó amistosamente, por lo que la mujer no dudó en subirlo a su automóvil y llevarlo al veterinario.

Fue el especialista quien le comunicó que el supuesto can no era tal. Sin embargo, el coyote se mostró muy amable con todos los humanos con los que interactuó, a pesar de que se encontraba herido.

Lea también: Registran caída simultánea de dos objetos brillantes en Rusia

Cuestionada por uno de sus seguidores sobre qué pasará con el animal si no recuperara el movimiento en su pata lesionada, Andrea contestó asegurando que “se verá por el bien de él”. “Que tenga la mejor calidad de vida posible y que no sufra. Se está haciendo todo lo posible para que se recupere. Es un animal silvestre”, señaló.

Sin embargo, este domingo por la tarde (tiempo del centro de México), la joven dio una nueva actualización en sus redes sociales. “Para seguir informando: Pancho no está respondiendo como esperamos, se está haciendo todo por él, (pero) no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos”, explicó.

“Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de si hábitat se deprime pero seguimos tratando”, añadió. Hasta ahora, es la última información sobre el estado de salud del coyote. La muchacha no ha indicado tampoco si, en caso de que logre sanar, el animal volverá a su hábitat o buscará adoptarlo, aunque la segunda opción, de acuerdo con las circunstancias, no parece la más adecuada.

Escribe tu opinión