Proponen esculpir rostro de Chávez en un tepuy

Venezuela es un país muy noticioso, que vive de escándalo en escándalo. Este domingo, las redes sociales convulsionaron al darse a conocer una supuesta propuesta de artistas venezolanos de “tallar” nada más y nada menos que el rostro del “comandante eterno y supremo” Hugo Chávez en el tepuy Autana, allá en el Amazonas.

La idea fue presentada por el artista Carlos Castillo, a través de un breve documental titulado Vanguardia, y en el cual propone el proyecto artístico de esculpir la cara de Chávez en el lado norte del Autana Tepuy “para que nos observe a todos“. “Bueno a casi todos, menos a los que estén en la cara sur“, comenta.

De igual manera, indicó que esto se llevaría a cabo para el 65 aniversario del natalicio del expresidente y que “la obra de arte”, que afirmó que no está ligada a la política, se encuentra en su primera fase. De llegarse a consolidar esta propuesta, presentada al Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, tendría un considerable impacto ambiental y económico, pues esta escultura “no convencional” necesitaría una inversión de 30 millones de dólares, aproximadamente.

Al final del documental se lee

Sin embargo, aunque la mayoría sí se lo tomó muy en serio, solo unos pocos detectaron que se trataba de una broma muy bien orquestaba y producida. Y es que al final del documental se lee: “La situación presentada en este trabajo es ficción y no debe ser tomada como cierto”.

Pese a lo anterior, la gente que sí se creyó la alocada propuesta estalló por las redes sociales.

 

 

Escribe tu opinión