Cazadores de ciclones captaron el ojo del huracán Dorian

(A Todo Momento) — En un sobrevuelo por las islas de Bahamas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos logró capturar imágenes del ojo del huracán Dorian, ciclón que amenaza con azotar la costa este del país norteamericano, publica Infobae.

El meteorólogo Garret Black, miembro de este equipo, y cazador de huracanes compartió las impresionantes imágenes en su cuenta de Twitter. Además del video, subió una foto del fenómeno por dentro.

Apodados los “Cazadores de Huracanes”, los poderosos aviones Super Hércules se ven envueltos en fuertes tormentas para recopilar datos para el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Las imágenes subidas por Black, de hecho, permiten ver parte de una de esas poderosas naves.

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), Dorian ha reducido ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 10 millas por hora (16 km/h).

Lea también: Huracán Dorian azotó Bahamas y amenaza la costa este de EUA

Esto le ha hecho perder la máxima categoría de la escala que mide los ciclones por la intensidad de sus vientos, que llegaron a ser el domingo de 185 millas por hora (295 km/h), lo que le sitúa como el segundo más poderoso desde que se tiene registro, junto con “Labor Day” (1935), Gilbert (1988) y Wilma (2005), y solo superado por Allen, que en 1980 registró 190 millas por hora (305 km/h).

El ciclón sigue prácticamente estático mientras mantiene su rumbo oeste a solo una milla por hora (2 km/h), por lo que no termina de pasar por encima de Bahamas, donde sigue causando estragos. Especialmente en la isla de Gran Bahama, donde se experimentan “vientos catastróficos” y una subida de la marea de hasta 23 pies (7 metros) sobre el nivel habitual del mar.

Escribe tu opinión