La Nutella cambió su fórmula y causó el caos

Imagen Referencial

(A Todo Momento) — La Nutella, popular alimento untable de chocolate y avellana que los venezolanos ya no comemos, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que había cambiado su fórmula, reseñó La Tercera.

Esto, luego de que el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo en Alemania indicara en Facebook que la receta al parecer; ya no era la misma.

El público amante de la Nutella no tardó en reaccionar; cuestionando la decisión de la compañía y utilizando el hashtag #NutellaGate.

“¿¡Qué!? ¿¿Por qué cambiar la receta?! ¡Déjenla como esta!”

“Primero fue @Toblerone. Ahora @NutellaUSA. ¿Acaso no tienen vergüenza?”

 

De acuerdo al tuit original de Nutella, desde la compañía indicaron que pese a la alteración de receta la calidad se mantiene intacta; sin embargo desde el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo indicaron que el color había cambiado ligeramente.

“Como el color de la nueva Nutella es más claro, creemos que más leche descremada en polvo fue agregada a expensas del cacao”, indicó el centro, aunque Ferrero no confirmó esta información.

Según el sitio Deutsche Wellelos contenidos afectados en este cambio de receta fue la leche y el azúcar. La nueva receta tiene 8.7% de leche descremada en polvo en vez de 7.5%; y ahora contiene 56.3% de azúcar en vez de los 55.9% de antes.

Escribe tu opinión