GIF del FC Barcelona desató un debate sociocultural

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, futbolistas del FC Barcelona, fueron los protagonistas, de manera involuntaria, de un debate sociocultural en las redes sociales luego de que se compartiera en twitter un gif en el que se veía a “un argentino, un uruguayo y un español encuentran un obstáculo”.

En el GIF se aprecia como los jugadores de futbol van caminando juntos hasta que se topan con una barrera que obstaculiza su paso. Lo interesante de este hecho es que se logra apreciar como cada uno de los futbolistas, evadió el obstáculo de manera distinta.

Lea también: Expulsaron de estadio olímpico a dobles de Trump y Kim Jong-Un

  Messi la evitó al pasar por debajo, Suárez decidió pasar por encima y Alba rodeó la barra; decisión que le obligó a recorrer más distancia que sus compañeros.

Lo que comenzó como un tweet en tono de broma, terminó convirtiendo en un debate acerca de cómo la educación en diferentes regiones del mundo, le enseña a los individuos a afrontar los obstáculos de diferentes maneras.

La publicación llegó a generar más de 100.000 me gusta, fue compartida cerca de 58.000 veces y provocó alrededor de 1.000 comentarios.

El debate sobre la educación y la cultura de los europeos y los latinoamericanos fue llevado a cabo en los comentarios de la publicación.

Con información de RT 

Lea también: Acusan a estrella deportiva por “obligar a ver porno perturbador”

 

Escribe tu opinión