Y por estas razones es que no debes salir sin el “mañanero”

Imagen Cortesía Internet

(Redacción a Todo Momento- Vía Esplota) El “mañanero” es el gancho de muchos, y es que salir de los brazos de Morfeo para caer nuevamente a los de tu pareja es algo deseado por todos, y si a esto le sumas los beneficios que arrastra esto, no tendrás otra forma más agradable de empezar el día.

Más allá de un rico café caliente por la mañana, un baño tibio para empezar con energías o una caminata de rutina para empezar positivo el día, la mejor alternativa es hacer el amor al despertar, pues hará que te sientas más feliz, con más ánimo y energía y hasta podrás solucionar los problemas del día con otra mirada.

Eso sí, nada de reproches o peleas con la excusa de que llegarás tarde al trabajo, así que tómense el tiempo suficiente para que el encuentro sea totalmente placentero.

Aquí tienes los beneficios que tienen el “mañanero”:

1. Comenzar el día con amor

Los abrazos, caricias y besos son sinónimo de placer y amor, decir lo que sentimos llena de alegría y genera la unión de la pareja y fortalece la relación.

2. Mantendrá una buena reflexión durante el día

Esto encenderá el deseo para volver con entusiasmo a la pareja en la tarde, porque se querrá repetirlo y esa sensación de bienestar se mantendrá durante todo el día. Podemos detenernos algunos segundos del ritmo acelerado del día y tratar de recrear lo vivido y guardar en la memoria un momento especial de plenitud.

3. Estimulante natural

Durante las relaciones íntimas se produce la liberación de las conocidas hormonas de la felicidad y el placer, las endorfinas y serotonina, las cuales influyen en el estado de ánimo. Además de la dopamina, prolactina, oxitocina, feniletilamina, que elevan la energía, el humor y despierta la atención.

4. Meditación activa de a dos

Las parejas pueden aprender a que el encuentro íntimo es un encuentro de almas a través de los cuerpos, de manera de honorar el encuentro entre ellos, y no solo genitalizarlo. Se puede tomar conciencia del aquí y el ahora, en compenetrarse como pareja y explorar cada centímetro del cuerpo del otro y del propio para incrementar el placer, descubrir y percibir nuevas sensaciones y mejorar la comunicación.

5. Ser más consciente

Podemos aprender a que éste sea un acto consciente, en el cual abramos e integremos todos los sentidos del cuerpo y podamos conectarnos con nuestras sensaciones más profundas y entrar en sintonía.

6. Aumenta las defensas

Genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

7. Protege el corazón

Previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

8. Ayuda a bajar de peso

Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

9. Embellece a las mujeres

Aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

10. Combate el estrés y la depresión

Si bien, el orgasmo no debe ser el único objetivo de un encuentro en la cama, sino la satisfacción y cercanía del momento vivido, un estudio encontró que las mujeres con vida íntima activa, tienen menos depresión.

11. Control del dolor

Puede bloquear el dolor crónico de cabeza, espalda, menstruales, piernas, y dolores asociados a la artritis. También trabaja los músculos del suelo pélvico de las mujeres, lo que mejora el control de la vejiga.

12. Apetito saludable

Tomar desayuno es la comida que jamás se debiera saltar. Ahora si tenemos una mañana de actividad física y amor tendrá suficiente hambre para tomar algo más que un café.

 

 

Escribe tu opinión