Él lloró de felicidad el día de su graduación, todos lloramos al conocer su gran historia

(Redacción A Todo Momento / Vía Recreo Viral) Efraín Abel Delago es un niño que recientemente se hizo viral por haber llorado junto a su abuelo el día en que se gradúo de la primaria. todos conocemos la foto, pero falta conocer su historia para comprender el significado de sus lágrimas.

Ellos viven en la zona rural de Argentina, en Pampa del Indio, Provincia de Chaco. Efraín y su hermana Celeste, viven junto a sus abuelos, su madre se fue tiempo atrás, y los niños quedaron al cuidado de ellos quienes los mantienen.

La escuela de Efraín queda a 6 kilómetros de distancia de su casa, por lo que a diario el niño caminaba para llegar a clases y en esa travesía lo acompañaba su abuelo, así que él es parte fundamental en esta historia.

“Efraín es un chico excelente, muy dedicado (…) no faltó ni un solo día a clases este año y eso que tiene que caminar todos los días 6 kilómetros para llegar a la escuela”, declaró el profesor del pequeño.

Efraín Abel tenía una gran inspiración que lo hacía recorrer esas distancias a diario: nadie en su familia había terminado la educación primaria y él podía convertirse en el primero en lograrlo… y lo hizo.

Celeste, su hermana, es más pequeña que él y también acude a clases en la misma escuela, pero ella tiene la fortuna de contar con una bicicleta que fue donada por un grupo de benefactores que apoyan a la institución educativa que se encuentra en Pampa del Indio.

La historia de Efraín se hizo viral gracias a que Roly Álvarez, un periodista argentino compartió la fotografía de la graduación a través de Twitter.

Su graduación ha sido un gran paso pero aún le queda mucho camino por recorrer, ahora tendrá que caminar 8 kilómetros diarios para poder llegar a la escuela secundaria y estamos convencidos de que lo hará, porque todo el sacrificio que ha hecho durante tanto tiempo ha dado frutos; ahora él y su comunidad cuentan con el apoyo y respaldo de miles de personas alrededor del mundo.

Escribe tu opinión