Queda atrapado por la cabeza entre un tren y el andén

(A Todo Momento) — Un vendendor ambulante de veinte años identificado como José Alejandro Centurión quedó atrapado por la cabeza entre un andén y un vagón de tren el viernes pasado en la estación Libertad en Merlo, provincia de Buenos Aires (Argentina), reseña RT.

Según comunicó la Policía, Centurión había ingerido alcohol antes del accidente. “No hay certezas sobre cómo cayó, pero por lo que se comentaba en el lugar, era que se había estado peleando con otro chico“, declaró Germán Freire, el oficial a cargo del equipo de bomberos que realizó el rescate, que duró cerca de diez minutos, informaron medios locales.

Para aumentar la brecha, los rescatistas pusieron una gruesa madera entre el vagón y el andén, tras lo cual usaron una máquina con fin de ensancharla. Al mismo tiempo, uno de los rescatistas se encontraba abajo, en las vías, sosteniendo al joven, cuyas piernas estaban en el aire, y para evitar que este cayera cuando la cabeza fuera liberada.

Freire precisó que Centurión “estaba golpeado pero parecía en buen estado”. “Lo llevamos consciente y movía todas sus extremidades”, detalló el oficial. Tras el rescate, el joven fue ingresado en el hospital Eva Perón de la localidad.

Lea tambiénBBC: “Criticó mis tatuajes y decía que veía al demonio”

Al mismo tiempo, mencionó que este tipo de accidentes ocurren con frecuencia y que lo raro es que el joven lograra sobrevivir.

“Tuvo mucha suerte, volvió a nacer. No es la primera vez que […] alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren, en la anterior ocasión que yo tuve que intervenir, la persona falleció”, lamentó el oficial de bomberos.

Uno de los pasajeros registró en video el rescate con su celular.

Escribe tu opinión