Inicio > Historias de un vecino: ella es Stefany Hernández, tiene 25 años, y se dedica al bicicross’

Historias de un vecino: ella es Stefany Hernández, tiene 25 años, y se dedica al bicicross’

(Redacción A Todo Momento) Historias de un vecino: ella es Stefany Hernández, tiene 25 años, y se dedica al ‘bicicross’ (BMX). “Prácticamente nací en una pista. Tengo dos hermanos mayores que también corren. Mi mamá –estando embarazada de mí– fue a ver a mis hermanos correr, y sintió los dolores de parto en la pista”, contó Stefany con gracia y mucha elocuencia.

“Me cuentan que cuando iba a la pista en el coche, siendo bebé, me ponía a llorar y pedía montarme en la ‘bici’. Me agarraban, me montaban en la pierna y me daban una ‘colita’ y eso me calmaba”.

“Siempre estuve segura de que quería dedicarme al ‘BMX’. ¡Siempre me apoyaron!, aunque siempre hay gente en el camino que te dice cosas; tú sabes que la gente siempre habla de lo que ellos creen que no pueden hacer. En el colegio las profesoras siempre me decían algo porque llegaba con raspones, y me preguntaban que ‘hasta cuándo iba a seguir montada en esa bicicleta’. Una vez un tío, cuando cumplí 18 años, me dijo que tenía que dejar la bicicleta y que dedicarme a tener familia”, dijo con gracia.

“Esto me hace feliz. Desde pequeña tuve ese don de la bicicleta y la competencia. Siempre he querido ser la primera en lo que hago; ¡hasta en el colegio siempre quería estar en el cuadro de honor!”, exclamó.

“La pasión y la constancia son fundamentales para crecer; dar el 100%, y solo así vas a ir avanzando”. “Ganar un Mundial fue realizar un sueño que tenía desde pequeña. Siempre había querido ser campeona mundial, y tener la ‘camisa arco iris’ es como que ‘chamo, eres el número 1 del mundo’. La perdí en el último mundial, pero la quiero recuperar en el próximo Mundial; en julio de 2017”, dijo convencida.

“En las olimpiadas me caí, pero no había tocado el piso cuando ya me estaba parando para cruzar a pie; fue un momento difícil, pero sabía que había dejado todo por eso, así que crucé. Llegué a la final y ése fue mi logro, porque no me gustó llegar de tercera; yo estaba en la final para ganar. En Tokio 2020 voy a llegar en una forma brutal para traerme el oro”, aseguró. “Creo en lo que sueño, y trabajo por lo que creo; es eso: soñar, creer, y trabajar”, concluyó Stefany (@hernandez469). 

Vía Donaldo Barros