Moraleja: Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja la cotorra

(Redacción A Todo Momento – Betzimar Carballo) El día a día es aburrido y estresante, y más si sabes que tienes que pagar deudas, que hacer mercado, el metro está lento, hay tráfico, tú jefe te grita porque llegaste tarde, en fin. No te preocupes más que Atodomomento.com te trae una historia para que compartas con tus amigos, te rías un rato y te distraigas.

Historia de la cotorrita y la tormenta

Había una cotorrita que volaba plácidamente cuando de repente avista una gran tormenta. Acelera su vuelo y desciende en busca de refugio. La tormenta se aproxima rápidamente y la cotorrita no encuentra un lugar donde resguardarse de semejante aguacero, cuando de repente divisa a lo lejos la casita de un pájaro ubicada en el tronco de un árbol. Sin perder tiempo, la cotorrita vuela hacia la puerta y comienza a golpear. Unos segundos mas tarde el pájaro se asoma y la cotorra le dice:
– Buenos días pájaro, ¿podría quedarme en tu casa hasta que termine la tormenta?
El pájaro responde de mal modo: – Mira cotorrita, acá no hay lugar así que anda a otro lado- y cierra la puerta bruscamente.
Los primeros truenos se oyen y la cotorrita desesperada golpea nuevamente. El pájaro abre la puerta:
– Pájaro, te pido por favor, déjame pasar, no me dejes aquí afuera.
– Vete cotorrita, ya te he dicho que no!- dice encolerizado y cierra de un portazo.
Las primeras gotas comienzan a caer, la cotorrita no se da por vencida y golpea nuevamente. El pájaro abre y la cotorrita insiste:
– Por favor pájaro, déjame pasar que llueve.
– Dije que no hay lugar, cotorrita, vete, aquí no te quedarás y no vuelvas a insistir.
Cierra de un portazo y comienza a diluviar.

MORALEJA…Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja la cotorra.

Escribe tu opinión