Historias de un vecino: ella es Anna Carolina Maier, tiene 29 años

Foto Cortesía Donaldo Barros

(Redacción A Todo Momento) Historias de un vecino: ella es Anna Carolina Maier, tiene 29 años, y es periodista.

“Estuve por España haciendo una maestría en Arte. Cuando llegué a Venezuela empecé a trabajar como maestra, pero metí mi currículo en El Nacional, y cuando me llamaron pensé en probar trabajar en lo que había estudiado: periodismo; hoy estoy con El Estímulo”.

“Siempre supe que quería estudiar Comunicación Social porque me gustaba el cine. También me gustaba el flamenco, e incluso también viajé a España a estudiarlo durante tres años porque llegué a pensar en dedicarme a eso, pero al final me quedé con el periodismo”, contó Anna.

“Mi gente siempre me apoyó en lo que quería, aunque no todos entendían cómo era eso de dedicarme al flamenco, pero cuando vieron que la cosa se iba por el periodismo, hubo más apoyo. Al flamenco le tenían miedo; ¡temían que me enamorara de un gitano!”, dijo entre risas.

Metas Claras

“La realidad es que ser ‘bailaora’ en Venezuela es muy complicado; es un mundo cerrado, y al final tengo más intereses que solo el flamenco, aunque no dejo de bailar. Me apasiona el flamenco y las artes en general; el arte le da sentido a muchas cosas que parecían haberlo perdido”, aseguró.

“También hago mucho deporte. Soy instructora de ‘spinning’, y encanta subir el Ávila”. “Lo que más me gusta de lo que hago es conocer a la gente y sus historias; cada día te enteras de cosas terribles que hay que contar, así como hay muchas cosas hermosas que no se saben”, afirmó.

“El buen periodismo es el que va a la fuente; el que denuncia la violación de los derechos humanos; escribir sin propaganda y media entre la gente y quienes tienen el poder de generar cambios. En Venezuela, a pesar de la censura y la autocensura, todavía hay buen periodismo; lo veo a diario en mis compañeros; el que hace verdadero periodismo en Venezuela, lo hace por pasión”, concluyó Anna (@annitamaier).

Escribe tu opinión