Henry requiere tu ayuda para una vida mejor

imagen referencial

(A Todo Momento) — A sus 7 años de edad, Henry Carrasco, un niño venezolano y mellizo con una niña, ha sido visto por más de 14 neurólogos y 6 psiquiatras, y ha recibido más de 16 tipos de fármacos tanto en Venezuela como en Estados Unidos, y no ha encontrado alivio a su compleja condición de autismo. Reseñó El Nacional

Lea también: Copei pidió a Maduro liberar a todos los presos políticos

“Como todo niño con autismo tiene mal dormir, pero su insomnio es crónico, pues cuando duerme lo hace solo por tres horas y puede pasar hasta tres días despierto. Es 100% sensorial, pero todos sus estímulos son autolesivos, se autoagrede a toda hora, brinca de manera rítmica sobre sus rodillas con mucha fuerza y sus piernas, al igual que sus rodillas, están sumamente lesionadas por lo que ha perdido las uñas de los pies debido al rebote… Todo lo golpea con las muñecas, sus manos están llenas de cayos y cuando no duerme sus crisis son muy severas”, relata su madre que reside legalmente con su familia en Estados Unidos desde hace años, bajo estatus de asilo.

Explicó que el niño fue evaluado por ocho neurólogos y tres psiquiatras mientras vivió en Venezuela, pero su salud ha ido complicándose cada día. “Hace  poco  llevamos a Henry al hospital, llevaba tres días sin dormir, pero no funcionó porque hace un efecto paradójico de los medicamentos: ha probado 14 tipos de fármacos y no le alivian”.

Lea también: Bebé en peligro de muerte por falta de insumos en Táchira

En la actualidad Henry está tratándose con un médico que sugiere consultas semanales y cada una tiene un costo de 650 dólares, una suma que junto con la de la dieta especial excede las posibilidades económicas de sus padres. El especialista, ante la complejidad del caso, ha recomendado como última opción que el niño sea sometido a tratamiento con ondas electromagnéticas, pero es sumamente costoso.

Por este motivo, Adriana y su esposo crearon una campaña para recibir apoyo a través de la página www.gofundme.com y la cuenta de Twitter @todosconhenry. “Nuestra situación económica es muy difícil, pero con nosotros vive algo muy grande que es la esperanza de conseguir lo que ayude a mi hijo; nada es imposible para el que tiene fe”, expresó.

Estoy segura que la historia de Henry tocará tu corazón. Entre todos podemos ayudarlos. Si puedes agradecemos tu repost! @todosconhenry…y nada es imposible para el que tiene fe.Henry tiene 7 años de edad es gemelo con una hermanita cuyo nombre es Adriana Carrasco…Henry vive con su papá, mama y su hermanita..La condición de Henry es compleja y bastante complicada. Henry a pesar de tener una intervención temprana su condición se ha complicado de una manera que con tan sólo 7 años ya ha visto a mas de 14 neurólogos 6 psiquiatras a probado más de 16 tipos de fármacos sin tener una respuesta satisfactoria..Henry como todo niño con autismo tiene mal dormir pero en el su inmsonio es crónico cuando duerme sólo duerme 3 horas y puede pasar hasta 3 días sin dormir…Henry es 100% sensorial pero todos sus estímulos son auto lesivos, Henry se autoagrede el mismo todo el día a toda hora…brinca de manera rítmica sobre sus rodillas con mucha fuerza sus piernas están sumamente lesionadas de igual manera sus rodillas hasta ha perdido las uñas de los pies del rebote…todo lo golpea con sus muñecas sus manos están llenas de cayos..y cuando Henry no duerme sus crisis son severas muy severas …Henry es de bajo funcionamiento yo lo asisto en todo…nuestra situación económica es muy difícil demasiado diría yo…Pero con nosotros vive algo muy grande que es la fe y la esperanza de conseguir lo que ayude a Henry…ahorita finalmente conseguimos un dr que quiere ayudarlo pero todos estos estudios consultas no tienen cobertura médica…y la única opción para el es el tratamiento con ondas electromagnéticas que ayuda a los niños que se autoagreden y no logran dormir pero es su sumamente costoso …por este motivo creamos una campaña para poder obtener los fondos para mejorar la calidad de vida de henry….este es mi número es ‪786 9011290‬ tenemos una cuenta para Henry @todosconhenry…y nada es imposible para el que tiene fe Henry tiene 7 años de edad es gemelo con una hermanita cuyo nombre es Adriana Carrasco…Henry vive con su papá, mama y su hermanita.

A post shared by Antonieta Jurado Blanco (@antonietajurado) on

Lea también: Denuncian robo de lápidas de bronce en el Cementerio del Este

Escribe tu opinión