Yoga como terapia para mujeres mayores

(A Todo Momento)— El yoga es una disciplina que nació en la India, con el fin principal de ser utilizada como meditación, cada vez son más las personas alrededor del mundo  que se unen a esta práctica, esta disciplina gusta mucho a  las personas porque no requiere un gran gasto de energía.

En el yoga los movimientos lentos son la base, y ese factor junto con lo relajante que es, hace que los que lo practican noten mayor energía al terminar la sesión que al empezarla.  se ha demostrado que las mujeres mayores que practican yoga gozan de una excelente salud.

Lea También: Abbott anuncia nuevo dispositivo para diabéticos

Mujeres de la tercera edad que se dedican a esa disciplina tienen un mayor  grosor en áreas del cerebro, implicadas en la memoria y la atención. Investigadores encontraron que incluso al compararlas con otras mujeres, también activas a su edad y que gozan de una buena salud, las que practicaban yoga tenían un mayor grosor cortical en la corteza prefrontal izquierda del cerebro.

El deterioro cognitivo por el envejecimiento por lo general se asocia con un volumen menor en las áreas corticales del cerebro relacionadas con las tareas de atención. Esto indica que las mujeres que practican yoga con regularidad gozan de una mejor memoria a largo plazo.

Vía MedlinePlus

Escribe tu opinión