Tribu Katao en Pro de la Salud Sexual

(Redacción A Todo Momento).- La tribu Katao es una agrupación de líderes; motivados a llevar un impacto social a la sociedad. Conformada en el mes de enero, y que conformada por 16 voluntarios fundadores; que tienen como norte campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual.

Quienes después de una investigación; se percataron de que existía un déficit, en el área de la salud, específicamente en el área de prevención de las infecciones de transmisión sexuales.

Prevención 

Entre sus labores se encuentra, llevar un mensaje a los jovenes de que “se cuiden, se amen; se traten con respeto, no existe apuro para iniciar la vida sexual”.

En cuanto a los adultos; “que se protejan, para no ser agentes de transmisión, sin llegar a casos mas graves”.

Trabajo en conjunto

Hemos establecido alianzas de trabajo; con organizaciones que ya existen en Venezuela, quienes poseen gran trayectoria, en cuanto a la prevención de las diversas infecciones de transmisión sexual. Plafam, Musas de Venezuela y Prosalud, con quienes se trabaja en conjunto, brindando de forma mutua apoyo y contribución al país. Así expreso Sheila Vargas integrante de la Tribu.

Condonizate 

Condonizate; representa nuestra campaña permanente, la cual invita al uso del condón como la manera mas convencional de prevención.

¿Cuán eficaces son los condones?

Si son utilizados correctamente cada vez que se tienen relaciones sexuales; los condones tienen una efectividad del 98% en la protección contra embarazos.

Cuanto mejor uses el condón de manera correcta cada vez que tienes relaciones sexuales, mejor funciona. De todas formas, existe una pequeña probabilidad de que quedes embarazada aun si siempre lo usas de la manera correcta.

Los condones son una buena manera de protección tanto contra embarazos como contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Si es usado de manera correcta; y cada contacto por vía vaginal, anal u oral, existen muy pocas posibilidades de embarazo o de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Tribu Katao

Así es su presencia en las redes sociales, por las cuales difunden campañas de prevención y establecen contactos con instituciones o personas que requieran de su apoyo.

Observe a continuación la entrevista en detalle.

Escribe tu opinión