Tonifica tu cuerpo con tan solo 5 ejercicios

(A Todo Momento – Infobae)— Un especialista concedió una entrevista para este medio argentino; en donde habla sobre una sesión exprés para lograr  una figura esbelta y tonificada. Una de las excusas que mas se oyen en las personas es: ”no tengo tiempo para entrenar”; pero aquí te damos herramientas donde aprenderás que ejercitarse no quita mucho tiempo.

 El profesor de educación física y personal trainer; Francisco Ozores apuntó que “la clave son los ejercicios poliarticulares que involucren grandes grupos musculares”. A modo de ejemplo; el entrenador armó para Infobae una rutina ideal para tonificar el cuerpo con solo cinco ejercicios de fuerza.

 

La sentadilla es una de las prácticas más efectivas para las piernas (iStock)

1. Sentadilla con barra libre: “Es un ejercicio fundamental para las piernas, ya que no solo trabajan cuádriceps y glúteos, sino que también participan aductores, isquiotibiales y gemelos.

El peso muerto complementa esfuerzos en la espalda y los miembros inferiores (iStock)

2. Peso muerto: con la columna erguida y las rodillas semiflexionadas se focaliza el trabajo en los isquiotibiales y glúteos. También; la espalda baja.

3. Press de hombro parado con barra: cumpliendo la técnica estricta para no forzar la cintura; se trabaja las tres porciones del deltoides y participan los triceps.

El press parado centra el esfuerzo especialmente en hombros (iStock)

4. Press pecho plano con barra: es la opción por excelencia para comenzar a tonificar el pectoral. “Al momento de realizarlo, es importante bajar hasta tocar el pecho”, señaló.

5. Dominadas: abiertas; llevando el mentón a la barra es el ejercicio principal para el desarrollo de los dorsales debido a que se involucran todos los músculos de la espalda.

Lea También: Consecuencias fatales de trasnocharse

Por último; Ozores explicó que no es necesario entrenar los grupos musculares pequeños -como los biceps o triceps- porque “estos participan tanto cuando trabajamos espalda como cuando trabajamos pecho y hombro de forma accesoria”.

Vía Infobae 

Escribe tu opinión