Alimentarse con morcilla ayuda a prevenir la anemia

(A Todo Momento) — Además de ser un grato manjar en la mesa, la morcilla es un plato de alto valor gastronómico que, consumido con moderación, puede ser considerado como parte de una dieta balanceada por su elevado contenido de propiedades nutricionales, que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia.

Según la Agencia Española de Salud y Nutrición, la sangre de cerdo con la que se  fabrica este alimento aporta 42 miligramos de hierro por cada 100 gramos, uno de los minerales fundamentales que deben consumir las personas cuando los niveles de hemoglobina están bajos.

Este popular embutido que acompaña muchas veces a la parrilla, posee también otros importantes nutrientes esenciales para el organismo, como zinc, potasio, calcio y magnesio, además de valores energéticos de carbohidratos, proteínas y grasas procedentes de sus ingredientes de origen animal y vegetal.

Vea también: Tratamiento de un mes para la leucemia sobrepasa los Bs. 700 millones

Conscientes de ello y de las cualidades culinarias que ofrece, La Montserratina -empresa dedicada a la fabricación de embutidos en Venezuela-, cuenta entre sus productos con una línea de morcillas de alta calidad elaborada con especias naturales y otros  ingredientes que le dan un sello distintivo para los gustos más exigentes.

Hay cinco tipos diferentes: con cebolla, con arroz y cebolla, la picante, la Carupanera (con cebolla, ají picante, azúcar, especias y condimentos); y la Asturiana (semimadurada). Todas son hechas de forma artesanal con sangre de cerdo fresca y tienen una textura especial.

Prepararlas es muy fácil ya que vienen precocidas. Se pueden cocer a la parrilla, a la plancha, sartén o microondas; y combinar en recetas diversas, sabrosas y saludables para sorprender a los comensales con su rico sabor. Una forma muy deliciosa de cocinarla es hacerla rodajas y después dorar las mismas por ambas caras en una sartén.

                                      FRIJOLES GUISADOS CON MORCILLA

Ingredientes:

-3 morcillas de arroz

-500 gramos de frijoles

-100 gramos de cebollas picadas a cuadro

-50 gramos de pimentón rojo picado a cuadros

-4 dientes de ajo machacados

-1/2 taza de cilantro picado

-2 cucharadas de aceite vegetal

-3 cucharadas de pasta de tomate

-3 tazas de agua

-Sal

-Pimienta negra

Preparación:

Sofría en una cazuela grande con aceite caliente: la cebolla, el pimentón, el ajo y el ají dulce por 6 minutos hasta que se doren. Escurra los frijoles y agréguelos al sofrito. Cubra con las 3 tazas de agua o la cantidad necesaria. Añada, sal, pimienta y el cilantro picado. Cocine tapado a fuego alto por 45 minutos o hasta que estén suaves. Mientras tanto, cocine las morcillas a la plancha bien caliente, dando vuelta, por 10 minutos. Corte en ruedas y agregue a los frijoles 15 minutos antes de apagarlos.

Para mayor información sobre las formas de preparar la morcilla y otros embutidos, los “Artesanos del Sabor” ponen a su disposición diferentes recetas en la pagina web www.montserratina.com y sus cuenta en Facebook.com/La Montserratina y  @lamontserratina, por Twitter e Instagram.

Vía Nota de Prensa.

Lea también: Pacientes crónicos desesperados compran sangre en mercado negro

Escribe tu opinión