¡Extraño y efectivo! Combate el acné con estos tips

(Shishang Zazhi/)

(A Todo Momento – Notitarde) -. Aunque hay diversas formas para combatir el acné, es posible que no hayas oído sobre  las técnicas de la medicina oriental. Por ello, es necesario conocer que la belleza de la medicina china es que busca la raíz del problema.

Ya se sabe que el acné afecta la piel, y generalmente es el resultado de estrés, cambios hormonales e incluso una mala alimentación. A continuación te traemos algunos tratamientos que según Eme de mujerte ayudarán a combatir esta enfermedad y lucir una piel más radiante.

Lea también: Día internacional de la salud Bucodental

Acupuntura

La acupuntura es una forma de reducir el acné, pues ayuda a eliminar calor y toxinas del cuerpo. También ayuda a regular las hormonas que afectan las secreciones de la piel, al mismo tiempo que reduce la inflamación y bacterias en la piel.

Acupuntura. Notitarde

Jin yin hua

Las flores de madreselva, también conocidas como Jin Yin Hua, son comúnmente usadas en la medicina china para tratar el acné. Tienen propiedades antiinflamatorias y efectos antibacteriales. Además elimina las toxinas y mejora la habilidad del cuerpo de reparar la piel.

Comer perlas molidas

Una hierba china llamada Zhen Zhu (perla molida) ha sido usada pos siglos como parte de una fórmula compleja para tratar el acné. Se supone que además de desintoxicar la sangre, disminuye la comezón y elimina salpullidos y brotes con pus.

Cupping facial

El cupping ha recobrado mucha popularidad en los últimos años, y data desde épocas antañas para mejorar la salud del cuerpo… pero también puede usarse en la piel. Al usar esta técnica de succión, controlamos el movimiento de la sangre en el rostro.

Cupping facial. Notitarde

La raíz de regaliz

La raíz de regaliz, también conocida como Gan Cao, es una buena opción para eliminar las toxinas de la piel. Tomarse como té o aplicarse tópicamente puede reducir la producción de cebo o inflamación en áreas grasas.

Tomar agua y miel

Tomar 350 ml de agua con 1 cucharada de piel cada mañana puede ayudarte a desintoxicar el hígado. También puedes aplicar tópicamente la piel en el rostro para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

miel. Notitarde

(Vía Notitarde)

Escribe tu opinión