Escasez de antibióticos alarma a la OMS

(A Todo Momento – Infobae) — La OMS se alarmó este miércoles de la “seria escasez” de nuevos antibióticos en desarrollo para combatir las bacterias cada vez más resistentes; y llamó a redoblar la inversión ante esta “creciente amenaza” para la salud mundial.

En total; la Organización Mundial de la Salud registró 51 nuevos antibióticos en fase de desarrollo clínico para luchar contra los considerados agentes patógenos prioritaros; así como la tuberculosis y la infección diarreica debida al Clostridium difficile.

Lea También: Enfermedades virales más relevantes de las últimas dos décadas

Además de la tuberculosis resistente que cada año mata a 250.000 personas en el mundo la agencia onusiana publicó en febrero una lista de 12 familias de “superbacterias”

Contra las que considera urgente desarrollar nuevos medicamentos; como es el caso de algunas Acinetobacter y enterobacterias como Klebsiella y E.coli.

Imagen relacionada

Algunas de estas familias son causantes de infecciones comunes; por ejemplo la neumonía y las del tracto urinario. “La resistencia antimicrobiana es una emergencia de salud global”; declaró el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus.

“Hay una necesidad urgente de una mayor inversión en investigación y desarrollo de antibióticos o de lo contrario volveremos al pasado, cuando la gente temía a las infecciones comunes y se jugaba la vida en pequeñas operaciones quirúrgicas”, advirtió. Solo para la tuberculosis, la agencia mundial estimó necesarios más de 800 millones de dólares anuales para hallar nuevos medicamentos.

Siga leyendo: http://www.infobae.com/salud/2017/09/20/alarmante-la-escasez-de-antibioticos-preocupa-a-la-oms/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 

(Vía Infobae)

Escribe tu opinión