Claves para reducir el colesterol

(A Todo Momento – Heraldo) —El colesterol es un importante constituyente de la bilis, que es secretada  por la vesícula biliar y que cumple una importante función en la digestión de las grasas. El colesterol está presente en las células; además de circular por la sangre, es también un precursor de la vitamina D. Es fundamental en el organismo; pero unos niveles bastante elevados de éste; puede desencadenar enfermedades cardiovasculares en el cuerpo humano.

Se estima que el colesterol está alto cuando es mayor de 200 mg/dl, las personas que alcanzan esta cifra en el colesterol, por lo general son sedentarias o fumadores. Es decir; que no realizan ningún tipo de actividad física. Existen muchas maneras de bajar el colesterol y aquí te enseñamos las claves para llevar una vida mas saludable.

  • Consumir abundantes frutas y verduras, además de alimentos ricos en fibra, legumbres y panes integrales.
  • Reducir las carnes rojas y procesadas; (Embutidos, salchichas). Productos con exceso de azúcar, refrescos, galletas y postres.
  • utilizar fuentes de grasa saludables como el aceite de maíz, oliva, soja etc.
  • Reducir la ingesta de sal.
  • Realizar deporte al menos 3 o 4 veces por semana.

Es necesario que las personas visiten con regularidad a su médico de confianza. De esta manera lograrán bajar los niveles del colesterol de una manera rápida y segura.

vía Heraldo

Escribe tu opinión