Científicos estadounidenses crean cerdos libres de virus

Estos animalitos podrán portar órganos humanos que serán destinados para los futuros trasplantes

Durante muchos años se soñó con la posibilidad de trasplantar un órgano procedente de un animal a un ser humano, gracias a la similitud anatómica y fisiológica entre los cerdos y nuestra especie. Ahora parece que esto será posible  según un estudio publicado en la revista Nature Medicine, mostró que un tipo de virus presentes en el genoma porcino, denominados retrovirus, eran capaces de infectar células humanas en el laboratorio.

Rápidamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del miedo a transmitir patógenos de una especie a otra mediante este tipo de trasplantes, en el contexto de la crisis de las vacas locas y de la pandemia mundial de sida, y otros desconocidos potenciales infecciosos. Pero un grupo de científicos, chinos y estadounidenses lograron desactivar estos peligrosos virus del genoma de células procedentes de cerdos, para luego ser aptos en un posible transplante a humanos.

Lea También: Cuidando la salud ocular

El sistema CRISPR-Cas9, que ya había demostrado su potencial para borrar posibles retrovirus en el genoma de diferentes líneas celulares, nos acerca ahora a una posibilidad inimaginable hace dos décadas.

Vía Infobae 

Escribe tu opinión