Chavista criticó gestión de gobierno en materia de salud

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El ex constituyente Óscar Feo Isturiz  señaló que las cifras del sector son graves y los ministros que trataron de combatir la corrupción fueron removidos de sus cargos.

Un militante chavista criticó la gestión en materia de salud llevada a cabo por el ministro Luis López y el presidente Nicolás Maduro. Reseña El Nacional

Se trata de Óscar Feo Istúriz, quien formó parte del proceso constituyente de 1999. Sin embargo, mostró su desacuerdo con el sistema de salud y la manera en que el Ministerio de Salud ha gestionado los hospitales, módulos Barrio Adentro y el abastecimiento de medicamentos para los enfermos de cáncer.

Personas mueren por falta de insumos

Istúriz señaló en un artículo para el portal Aporrea que las personas mueren y enferman por enfermedades fácilmente prevenibles, los hospitales están colapsados y sin insumos, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) están en ruinas, la red de Barrio Adentro está deteriorada y la atención es deficiente.

“Venezuela tiene la fábrica de vacunas más grande de Suramérica, y allí no se produce, solo se envasa y etiqueta. Cinco fábricas de medicamentos están desde hace años por arrancar, pero siempre hay algo que falla”, indicó el médico en el texto.

Otra de las críticas que hizo el militante chavista fue la rotación de los ministros durante los gobiernos del ex presidente Chávez y ahora de Nicolás Maduro. “En promedio hemos tenido alrededor de un ministro por año. Lo peor es que los peores son los que más tiempo duran. Los mejores, cuando empiezan a enfrentar la corrupción y el despelote van para afuera”, expuso.

Lea también:Rodríguez Torres: “Maduro es fácilmente vencible”

Sobre la opacidad de las cifras en el sector salud, el ex constituyente afirmó que el Estado no publica cifras desde hace años, por lo que no se conoce la magnitud de los problemas y tampoco se puede realizar un análisis que permita confrontarlos.

“Hay que exigir transparencia, es indispensable que se publiquen los Anuarios y Boletines epidemiológicos”.

Escribe tu opinión