Alopecia femenina, un problema que tiene tratamiento

(A Todo Momento)—  Se ha demostrado que la caída del cabello también afecta a las mujeres, por lo general a todas aquellas que están cerca de la menopausia y el período post parto. La autora del blog Women’s Hair Loss Project, diagnosticada con alopecia androgenética antes de los 30 años, lo describió con esta crudeza: “Pienso en ello el 98% del día. Me deprime y me hizo llorar tanto en estos años que si hubiera recogido las lágrimas podría llenar una piscina olímpica”.

“En el hombre es más predecible y socialmente más aceptado. Las mujeres suelen desesperarse ante cualquier perdida de cabello ya que no resulta tan familiar. En el sexo femenino se manifiesta por lo general luego de la menopausia o post parto”, explicó  Maria Eugenia Capetta, médico especialista en dermatología.

Al menos el 50% de las mujeres padecerán alopecia en algún momento de su vida. A su vez, la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello estableció un incremento del 17% en la participación de la mujer en este tipo de tratamientos. Esto según datos de una clínica dermatológica.

Lea También: ¿Sexo para tonificar el cuerpo?

Lo primero a tener en cuenta es un diagnóstico eficiente. La detección prematura mejora la recuperación. “Tiene alto componente genético pero en aquellos caso que aparece a edad  temprana o en casos muy severos es importante descartar alteraciones hormonales” , alertó Capetta.

Uno de los tratamientos mas conocidos y a los que muchas personas acuden es el Plasma rico en plaquetas: Se trata de un método que utiliza la propia sangre del paciente y consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al aplicarse en el sitio de lesión estimula la producción de factores de crecimiento que intervienen en la regeneración y reparación del tejido. Lociones:  entre los más conocidos se encuentra el tópico de Minoxidil al 2% o al 5% que se utiliza a diario para incentivar el crecimiento y estimular el folículo.

Vía Infobae 

 

Escribe tu opinión