Abbott anuncia nuevo dispositivo para diabéticos

 

( A Todo Momento) — El laboratorio Abbott informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica, (anmat) aprobó el sistema Flash de monitoreo de glucosa, esto es una tecnología innovadora para medir niveles de glucosa en adultos y niños con diabetes.

Esto quiere decir que los diabéticos podrán medirse la glucosa sin la necesidad de que estén pasando por el dolor de los pinchazos, gracias a este novedoso sensor que reemplaza a las  punciones en los dedos para medir el nivel de glucosa en personas con diabetes, ya este método antiguo sera cosa del pasado.

“La diabetes es una preocupación de salud pública creciente en Argentina”, sostuvo Nicolás Mendiberri, gerente general de Abbott Diabetes Care en Argentina. El sistema consiste en un sensor pequeño, redondeado, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos pesos, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo. 

Con solo acercar el lector, que es un dispositivo similar a un celular pequeño, a unos 4 centímetros del sensor, se “escanea” automáticamente el dato en menos de un segundo, sin provocar dolor, y arroja además un historial de niveles de glucosa en el tiempo.

Lea También — Rodríguez: ANC podrá decretar competencias del Poder Público

Si bien el dispositivo ya se encuentra disponible para Argentina se desconoce para que fecha llegará a nuestro país, el laboratorio Abbott todavía está en tratativas con los distintos actores del sistema de salud para que tenga cobertura.

 

Infobae

Escribe tu opinión