Un recorrido por el Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

(Redacción A Todo Momento – Vía wikipedia) La Quinta de Anauco sirve de espacio físico para el Museo de Arte Colonial de Caracas, exhibe objetos y artículos de la época colonial, haciéndole conocer a los visitantes como vivían los venezolanos de fechas anteriores a la emancipación.

Esta residencia, se conoció como La Casa de Solórzano, fue construida por el capitán Juan Javier Mijares de Solórzano en la época colonial, específicamente entre 1796 y 1797, fue concebida como una casa de campo dedicada al descanso, en medio de siembras de café, caña de azúcar y árboles frutales diversos. Otros Historiadores afirman que su primer propietario fue el Capitán Juan Sánchez Morgado quien fue el primer alcalde ordinario de la ciudad de Santiago de León de Caracas y que su construcción data del año 1632, según consta en un Acta del Cabildo de Caracas en fecha 4 de septiembre de ése año; y que posteriormente pasó a manos de Ana Jacinta de Cebrian y Cardona y así sucesivamente fue cambiando de dueño.

El Gobierno de Venezuela inició su restauración en diciembre de 1958 y la concluyó en 1961. El Museo de Arte Colonial, institución que cobija una de las colecciones de arte colonial más valiosas y mejor conservadas de Venezuela, fue fundado en 1942 por Alfredo Machado Hernández y se trasladó a la Quinta de Anauco el 12 de octubre de 1961 una vez concluida la restauración de la edificación.

El Museo pertenece a la Red de Museos de Venezuela y funciona bajo la dirección y el cuidado de la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial.

Escribe tu opinión