Playas de Barlovento, estado Miranda

(Redacción A Todo Momento – Daniela Carrero)

Barlovento es conocida por su cultura y bailes afroamericanos gracias a la influencia de la raza negra africana que fué traída en la época colonial para trabajar en haciendas cacaoteras. También son famosas sus playas por lo extenso de su costa, la llanura y tranquilidad de sus playas, y por lo cerca que está de Caracas (80 min. aproximadamente). Básicamente debe ir hacia el oeste de Caracas y empalmar la autopista Guarenas-Guatire, tomar la sálida a Higuerote y seguir hasta el punto que quiera (Caucagua, Higuerote, Río Chico, El Guapo, Curiepe, Tacarigua).

Les presento una lista de sus mejores playas:

Corrales: está en el pueblo de Chirimena a 30 min. de Higuerote, se encuentra al pié de un risco. Posee mucha actividad de gente joven y ambiente de fiesta en temporada alta.

  • Majagua: aunque es costa solo tiene acceso en lancha, estas salen desde la playa de Corrales o Puerto Francés (el viaje en lancha desde Corrales es más económico ya que está más cerca). Es una playa salvaje rodeada de rocas y densa vegetación, es la playa menos concurrida de la zona, de oleaje moderado y arena clara, no cuenta con servicios por lo que debe llevarse la comida y bebida que necesite.
  • Caracolito: al igual que Majagua es una playa de costa solo con acceso en lancha que salen desde Puerto Francés. De arena fina coralina y oleaje suave – moderado, cuenta con un puesto de comidas y bebidas que solo abre los fines de semana y en temporada alta.
  • Chirere: es una inmensa playa que empieza después del pueblo de Chirimena y se extiende hacia el oeste unos 3km. La playa está dividida en tres balnearios que ofrecen alquiler de toldos y sillas, puestos de comida y estacionamientos vigilados. Al final del todo hay un río que desemboca en el mar.
  • Puerto Francés: bahía de aguas poco profundas, de arenas oscuras, se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, lo que permite a veleros y embarcaciones pernoctar en ella. Cuenta con varios restaurantes que ofrecen un servicio básico de comida, y estacionamiento amplio.

Caracolito

Caracolito

Puerto Francés

Corrales

 

Escribe tu opinión