Inicio > Hablar de Mérida es hablar de montañas, naturaleza y un abanico de tradiciones

Hablar de Mérida es hablar de montañas, naturaleza y un abanico de tradiciones

Hablar de Mérida es hablar de montañas, naturaleza y un abanico de tradiciones

(Redacción  A Todo Momento – vía venelogía.com) Hablar de Mérida es hablar de montañas, naturaleza pueblos y de festividades. Sin duda, esta ciudad es una de las más agradable, culta, llena de cultura y tradición del país.

La capital merideña cuenta con varias tradiciones, muchas de ellas conocidas a nivel nacional. Las celebraciones realizadas en el estado cuentan con elementos propios y la mayoría están estrechamente relacionadas con lo religioso. Los merideños sienten una fuerte inclinación hacia la cultura la cual se ha hecho parte de la vida de cada uno.

Mérida es sinónimo de educación, arte e historia, lo que ha hecho que miles de turistas se acerquen a la capital merideña para celebrar algunas tradiciones y, asimismo disfrutar de la ciudad.

A parte de las tradiciones que son conocidas a nivel nacional las cuales han hecho que turistas acudan a las celebraciones, también en la mayoría de los pueblos realizan festejos, aunque estos no muy conocidos de igual forma llenos de música, color y sobre todo cultura. Sin duda, Mérida es cuna de tradiciones, la capital se caracteriza por ser fuente de tradiciones culturales, populares y religiosas. Danzas y bailes andinos forman parte de las celebraciones que en su mayoría de índole religioso se envuelven en innumerables historias.

Lo que se encuentra en las calles

En las plazas y rincones más emblemáticos del estado Mérida se observan constantemente actividades culturales como el teatro, la danza y el canto, esto con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a participar en las diferentes áreas.

En los cascos históricos de la cuidad se alberga una amplia historia de vale la pena conocer. En el boulevard de los pintores, ubicado detrás del rectorado de la Universidad de Los Andes, varios artistas hacen vida en las calles, exponiendo sus pinturas y trabajo a la vista de todos.

Tradiciones

Las celebraciones de la capital merideña están llenas de música, colorido, bailes y devoción. Para los merideños la religión cumple un papel muy importante, por ello muchas fiestas son en honor a santos, y vírgenes.

Entre las festividades principales se encuentran: La feria del Sol, Paradura del Niño, Pasión Viviente de Cristo, Quema de Judas, Fiesta de San Benito, Vasallos de la Candelaria y las ferias locales (fiestas de pueblo).

Una de las más populares es la Feria del Sol, una festividad cultural, folclórica, taurina, musical y musical celebrada en el mes de febrero. Entre algunos de los eventos realizados durante los días festivos de la feria son: desfile Central de Carnaval, feria religiosa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, conciertos musicales, feria taurina, feria agropecuaria entre otros eventos.

Navidades en Mérida

Al llegar la época decembrina en la llamada “ciudad de los caballeros” las tradiciones y festividades no paran. Las costumbres o tradiciones navideñas se inician realizando el tradicional pesebre, encendiendo las velas de Mucurubá y la celebración a Santa Lucia.

Visitar Mérida y conocer sus tradiciones, costumbres, cultura e historia es algo que vale la pena saber. Muchas de las celebraciones merideñas se han hecho parte del país, si tiene la oportunidad de asistir a una no pierda la oportunidad de descubrir una cultura de tiempos atrás que aún prevalece en cada rincón de la ciudad.