Lagos que despiertan tu sentido aventurero

(Redacción a Todo Momento) Si eres de esas personas aventureras que está en busca de explorar y conocer los lugares exóticos, debes tomar en cuenta el Parque Nacional Delta del Orinoco, ubicado en el Estado Delta Amacuro, localizado entre los caños Macareo y Mariusa. Con lagos de arena movediza que agudizarán tu espíritu aventurero.

cortesía de internet

Es una zona selvática y de agua, cuenta con lagos de arena movediza, con una fauna rica y única en el mundo. Este inmenso parque está ubicado justo en el medio de la desembocadura del Orinoco. Se accede por vía fluvial desde la población de Tucupita, siguiendo las aguas del Orinoco.

Es un lugar especial para el turismo de aventura por su majestuoso rio el cual se convierte en numerosos caños que se distribuyen por todo el territorio Deltano, puedes tener la oportunidad de sumergirte en este exuberante laberinto natural.

cortesía de internet

La diversidad ecológica, da lugar a que se puedan disfrutar paseos por los diferentes caños, pesca de pirañas, observación de aves, disfrute de la fauna y de la flora. Amaneceres y atardeceres espectaculares.

Este territorio, dominado principalmente por los indios Waraos, se encuentra en la parte más oriental de Venezuela. Mariusa es el nombre con que los waraos denominan a la zona decretada Parque Nacional Delta del Orinoco. Wirinoco, es el lugar donde se rema y donde habitan los hombres de río o de piragua, los warao. Este lugar es uno de los de mayor biodiversidad del planeta.

 

Escribe tu opinión