Víctimas de homofobia en Chechenia cuentan el infierno que se vive

Imagen: Togayther

(A Todo Momento – Togayther) – La Red LGBT de Rusia ha publicado un informe en el que se documentan testimonios de personas que han sufrido persecución y abusos en Chechenia por la homofobia.

Han estado recopilando las historias mientras trabajan para ayudar a las personas de Chechenia que, durante los últimos cinco meses, han sido objeto de abusos brutales debido a su sexualidad.

Crisis en Chechenia: La homofobia en Rusia

La Red LGBT Rusa ha puesto en marcha una línea directa de 24 horas para los perseguidos en Chechenia, tratando de ayudarlos en la medida de lo posible, y ya ha podido evacuar a más de 60 víctimas de la región.

La noticia de la existencia de “campos de concentración gay” en la república federal rusa de Chechenia llegó por primera vez a la prensa internacional en abril de 2017.

Se informó que hombres homosexuales y bisexuales habían sido detenidos en una “purga” y estaban siendo abusados, torturados y asesinados en los campamentos.

A pesar de la presión internacional, el informe dice que los campos de concentración siguen funcionando y que es probable que decenas de hombres hayan muerto.

homofobia en Chechenia

Antes de 2017, la Red LGBT dijo que hubo varios casos de personas que dijeron que su sexualidad fue usada como una razón para abusar de ellos y extorsionarles.

Testimonios

Una víctima dijo: “Me sacaron del coche. Me quitaron la ropa, mi camisa, pantalones vaqueros, incluso mi ropa interior. “Ellos mismos empezaron a desvestirme. El que estaba conduciendo lo grabó todo; los otros me golpearon. “Lo hicieron esto para conseguir mi dinero.”

Pero en 2017, estos ataques se volvieron más focalizados, con la policía a menudo utilizando la justificación de las “búsquedas de drogas al azar” para atacar a hombres que pensaban que podían ser homosexuales.

Un hombre informó que su vehículo fue atacado por la policía por drogas. Vieron que llevaba brazaletes y tenía una bolsa que contenía artículos de tocador y un conjunto de manicura, lo que fue suficiente para convertirlo en un objetivo.

Le preguntaron: “¿Eres maricón? Si lo eres, te dispararé aquí mismo.

El informe cuenta que los atacantes a menudo fueron impulsados ​​por una ideología de “purificación de la nación“. Un hombre le dijo: “has sido traído aquí porque eres maricón”. “Traes la vergüenza a nuestro pueblo; no debes existir. os atraparemos a todos”. ” Lucharemos contra la homosexualidad en la República de Chechenia “.

Otra fuente dijo: “Me tiraron al suelo y me golpearon. Me golpearon el pecho y la cara con los pies, y me golpearon la cabeza contra el suelo. Uno de ellos dijo: ‘No lo golpees hasta que entre en shock, en ese punto él dejará de sentir dolor. No queremos eso”.

Lea también: La provincia de Mendoza-Argentina tiene el primer policía transgénero

“Me dirigieron con pronombres femeninos y exigieron que les contara los nombres de otras gays que conocía. Me amenazaron con matarme si no lo hice.

Algunos de los testimonios son aún más horribles, describiendo en detalle el abuso físico que soportaron los hombres.

Crímenes atroces por homofobia

Una fuente cuenta: “Capturaron a un tipo, y él supuestamente tenía contactos con terroristas. Trajeron un tubo hueco y un alambre de púas. “Metieron un tubo dentro de él. En su ano. Entonces, metieron el alambre de púas dentro de este tubo. Luego sacaron el tubo. Y entonces tiraban lentamente el alambre de púas.”

“Fuimos llevados al pasillo y encadenados. Nos sentamos en el frío suelo toda la noche. Todos los que pasaban nos pateaban, escupían e insultaban”, dijo una fuente.

Las víctimas no tenían ni idea de cuánto tiempo duraría la detención, con algunas detenidas durante un mes y al menos tres personas que intentaban suicidarse.

Cuando sueltan a las víctimas, les dicen que no pueden huir de Chechenia, ya que sus movimientos serán monitorizados.

También se vieron obligados a tomar parte en una “vergüenza ceremonial”, y se les dijo a las familias que si mataban a su “vergonzoso” miembro de la familia en una muerte por honor no serían procesados.

El informe también habla de la violencia contra lesbianas y bisexuales en Chechenia, algo que ha sido menos divulgado, pero que no por ello menos horrible.

Si quieres hacer un donativo para ayudar a la Red LGBT de Rusia para que puedan seguir salvando vidas en Chechenia, puedes hacerlo desde este enlace.

(Vía Togayther)

Escribe tu opinión