Telemadrid será la televisión «oficial» del World Pride 2017

Telemadrid  será la cadena encargada de distribuir la señal a otros medios audiovisuales tanto españoles como extranjeros

La cadena televisiva será el medio «oficial» en la retransmisión del World Pride 2017, el evento que convertirá a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de 2017, al ser la encargada de distribuir la señal a otros medios audiovisuales tanto españoles como extranjeros.

Así lo ha señalado el director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López Sánchez, en su comparecencia hoy en la comisión de control de este medio público madrileño en la Asamblea de Madrid.

Según ha anunciado, en las próximas semanas Radio Televisión Madrid firmará un convenio con FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), AEGAL (Asociación de empresas y profesionales para gais y lesbianas de Madrid) y COGAM (Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid).

El objetivo es conseguir que Radio Televisión Madrid «se convierta en la radio y televisión oficial del World Pride 2017», retransmitiendo la señal del evento a otras televisiones internacionales que lo han solicitado.

Además, ha informado de que la televisión pública madrileña está a punto de cerrar un acuerdo con otra cadena a nivel nacional, sin especificar cuál, «para dar visibilidad al evento en todo el país, transmitiendo en directo la señal».

En su intervención, el director general de Radio Televisión Madrid ha destacado que tras la toma de posesión de su cargo, el pasado 22 de febrero, han empezado a «devolver Telemadrid a la calle», aumentando el número de directos.

También ha resaltado el «despliegue» de la radio y televisión públicas madrileñas en los actos del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, cuando se alcanzó una cuota de pantalla del 10,2% en la franja comprendida entre las 10.30 y las 14.00 horas.

Se trata del «mejor dato» en la retransmisión de este evento desde 2012, antes del expediente de regulación de empleo de 2013 que supuso el despido de 861 trabajadores.

 

Escribe tu opinión