Las luces LGBT de los semáforos de Trafalgar Square seguirán instaladas indefinidamente

(Redacción A Todo Momento) Si has paseado por Trafalgar Square y sus alrededores te habrán llamado la atención las luces verdes de sus semáforos. En ellas, aparecen representadas varios símbolos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Estas novedosas luces fueron instaladas los días 25 y 26 de junio en la céntrica plaza de Londres con motivo del Pride in London, festival para celebrar el Día del Orgullo LGBT. Estas luces estaban planeadas para que fuesen retiradas poco después de los días del Orgullo.

Pero doce semanas después de lacelebración del Orgullo, actualmente no hay planes de sustituirlas según un portavoz deTransport for London. “No estaban destinadas a ser permanentes, pero no hay planes para retirarlas, así que seguirán instaladas indefinidamente”, señalan desde el TfL.

Londres, ciudad de tolerancia y diversidad

Los filtros de luz verde, colocados en 50 semáforos de Trafalgar Square y Nelson’s Column, representan a dos hombres y dos mujeres tomados de la mano y formando un corazón. También hay filtros de luces que representan las distintas condiciones sexuales y de género, como por ejemplo el símbolo transgénero.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, fue uno de los impulsores de Pride in London, y por lo tanto de esta medida en los semáforos de Londres. “Una de las mejores cosas que tiene esta ciudad es la diversidad y las diferencias. Cada londinense debe de estar orgulloso de lo que es. Estas señales muestran que estamos hombro con hombro con ellos y pretendemos celebrar la tolerancia y las diferencias que existen en nuestra ciudad”, señaló Khan sobre la instalación de estos filtros de luces.

La directora del Pride in London, Alison Camps, también se mostró satisfecha con este cambio en los semáforos. “Este pequeño símbolo es un gran gesto por parte del alcalde de Londres y de Transport of London. Estamos encantados de contar con su apoyo”, sentenció.

Vía ElIberico.com

Escribe tu opinión