Este primer ministro se unirá al desfile de la comunidad Gay

Este 14 de agosto a partir de la 1:00 pm está previsto el inicio del Desfile del Orgullo LGBT  en Montreal.

El desfile comenzará en la esquila de la calle Saint-Mathieu y seguirá su camino hacia el este a través del bulevar René-Lévesque, culminando en la calle Sanguinet Street, en el Village. Los asistentes cerrarán la celebración en Place Émilie-Gamelin, en el Mega T-Dance, el espectáculo de clausura de la marcha.

El desfile contará con la presencia del primer ministro Justin Trudeau, por lo que se convierte en un hecho histórico, pues será la primera vez que un primer ministro canadiense asista la celebración anual de la comunidad LGBT en Montreal.

En la marcha participarán cientos de equipos deportivos locales, grupos locales y comunitarios, así como organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. A la celebración también se unirán empresas gays y gay-friendly.

Los grupos participantes y empresas se les animará a diseñar sus flotadores inspirados en el tema de este año:“Nuestra bandera, nuestra naturaleza: Verde”.

Otra interesante adición al evento de este año será la designación de los Montréal Pride Grand Marshals. Los nombres de estos dos miembros de la comunidad LGBT serán elegidos por su trabajo a la visibilidad del movimiento de LGBT y por otro lado por su contribución a la comunidad.

Fierté Montréal entregará premios especiales a los flotadores más originales, así como la mejor coreografía de grupo y mejor vestuario y maquillaje.

El desfile es la última actividad de la programación de la edición 2016 del Pride Montréal, que se celebrará del 8 al 14 de agosto.

Con información de NMNoticias

Escribe tu opinión