Sam, el primer juguete trans educativo para niños

El objetivo de este juguete es detener la transfobia antes, incluso, de que comience mediante la educación de los más pequeños en materia de identidad de género.

(A Todo Momento – Togayther) – Sam es una iniciativa que reside en Gender Creative Kids Canada, organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios y padres de los denominados Gender Creative Kids“: niños que se identifican y expresan su género de forma diferente a la esperada de ellos.

La misión de esta asociación es educar en materia de identidad de género. Como resultado de dicha labor, quieren hacer posible el primer juguete trans educativo.

Tal y como lo definen en la página de Kickstarter, “Sam es una herramienta esencial diseñada para ayudar a los niñxs a comprender qué significa crecer siendo un niño trans.”

Conscientes del incremento de las diferentes identidades de género y la escasez de herramientas para abordar el tema, la creación de Sam ayudará a los niños empatizar con los retos emocionales de nacer trans o género no binario.

¿Por qué Sam es un juguete? Gender Creative Kids Canada es consciente de que para tener el mayor impacto posible necesitan apelar a las personas que darán forma a las normas culturales del futuro: los niños.

La intención de Sam es fomentar el juego y, sobre todo, la conversación entre padres e hijos, creando oportunidades para abordar con naturalidad la identidad de género de los niños.

Sam, el primer juguete trans educativo

Mira el video de Sam aquí:

Sam's Story

Meet Sam, the inspiration behind the world's first educational transgender toy. Watch Sam's Story then support our mission to stop transphobia before it starts by pledging on our Kickstarter: http://theyouinsideproject.com

Nai-post ni Enfants transgenres Canada/ Gender Creative Kids Canada noong Miyerkules, Hunyo 14, 2017

El juguete ha sido diseñado tanto para la juventud trans y sus familias, y losprofesionales de la educación como para cualquier persona interesada en combatir la transfobia.

Sam es una herramienta educativa muy completa: el pack puede incluir, además del juguete de Sam, que imita el mecanismo de las matrioskas rusas; un libro con su historia y un cortometraje que ilustra dicho relato.

Vía Togayther 

Escribe tu opinión