“Power Ranger” azul y la cruda terapia de conversión para homosexuales

(A Todo Momento) — Mucho se ha dicho de la primera generación de “Power Rangers” desde que se catapultó como una de las series más legendarias de los años 90’s; pero no ha sido sino décadas después que uno de sus protagonistas, el actor David Yost (Power Ranger azul), confesó sobre su sexualidad y las duras pruebas que tuvo que atravesar luego de terminada la serie, como por ejemplo: la terapia de conversión para homosexuales a la que asistió.

“La terapia de conversión que seguí religiosamente durante dos años me causó, desafortunadamente, un colapso nervioso porque estaba trabajando en contra de mi verdadero yo y mentalmente no podía aguantarlo más”, ha declarado Yost en una entrevista para Out In Perth, donde ha hablado abiertamente de estas vivencias homofóbicas y de cómo su sexualidad le ha ido provocando malas experiencias a lo largo de su vida.

No solo a una terrible terapia de conversión se vio sometido el actor. También ha contado que fue víctima de acoso por sus propios compañeros de rodaje por su condición sexual, según él asegura.

Pese a que el recuerdo de aquella época dorada sea agridulce, Yost cuenta con orgullo que él ha sido de parte de una serie “que se ha hecho icónica en los últimos 25 años” y solo desea que los seguidores “se centren en todas las cosas positivas que salen de ella. No en las cosas que ocurren detrás de las cámaras”, añadió.

Orgulloso de sus fans

Los fans de la serie no han dudado en ningún momento en hacer públicas las muestras de cariño al actor tras la valentía de contar este triste episodio, algo que ha hecho que Yost se emocione.

Sé que he ayudado a otras personas a encontrar la fuerza dentro de ellos mismos para decir lo que piensan y hablar (…) Estoy orgulloso de que estas cosas estén ocurriendo porque con suerte va a hacer de este mundo un lugar mejor y más tolerante”, declaró el actor.

Vía formulatv

Escribe tu opinión