Policía egipcia habría usado Grindr para detener a homosexuales

(A Todo Momento SDP Noticias) — De acuerdo con reportes de CairoScene, la policía egipcia habría utilizado una famosa app de ligue y encuentros sexuales para detectar y detener a homosexuales y lesbianas del país.

Lea Tambien: Taiwán celebra avances en defensa de derechos homosexuales

En caso de comprobarse, Grindr se convertiría entonces en un arma de doble filo sumamente peligroso para la comunidad LGBTI donde se obtendrían pruebas de cargos como “perversión” o “comisión de actos indecentes en público”.

Aunque en Egipto la homosexualidad no está penada penada, apenas en abril de este año 11 hombres fueron acusados de libertinaje y condenados a 12 años de prisión. Otro caso sonado es el de 2014, cuando se sentenció a tres años de cárcel a ocho varones que acudieron a una boda gay.

Más sobre la app

Grindr es una aplicación geosocial destinada al público gay que permite a los usuarios que lo tienen instalado localizar y comunicarse con otros hombres homosexuales y bisexuales que se encuentren en las proximidades. Se considera la mayor red social para homosexuales, y en 2012 tenía más de cuatro millones de usuarios en 192 países.1​2​

Dispone de una interfaz de usuario que muestra un mosaico de fotografías de hombres que usan la aplicación, ordenadas según cercanía, a través de las cuales se accede al perfil de los otros usuarios, así como opciones para chatear, enviar fotos y comunicarle la propia ubicación.

La aplicación se encuentra disponible para iOS, Blackberry y dispositivos Android; y puede descargarse de forma gratuita en la App Store, en Android Market y en BlackBerry World.

Vía SDP Noticias

Escribe tu opinión