Polari: el lenguaje secreto de los homosexuales en Reino Unido

Imagen referencial

(A Todo Momento)— A raíz de la persecución que sufrieron los homosexuales en Reino Unido antes de 1967, nació el lenguaje secreto “polari”, con el fin de tener una manera de comunicarse sin tener que ser sometidos a castigos por sus preferencias sexuales.

El lenguaje polari esta compuesto por una mezcla entre italiano e inglés, haciendo que su pronunciación sea complicada. Un ejemplo es “¡Bona vada a tu muñeca vieja eek!”, que se traduciría como “es bueno ver tu linda cara”.

Este idioma secreto se dio a conocer de una forma más general, cuando el comediante brtianico, Kenneth Williams, comenzó a implementarlo en sus programas de radio para incluir en su audiencia a la comunidad homosexual.

A pesar de que Polari se creó con la intención de evitar los arrestos, también comenzó a utilizarse como una manera de ubicar a una pareja potencial.

Según las declaraciones del artista Jez Dolan a la BBC de Londres, “Ocultabas lo que estabas diciendo de gente que no lo conocía”, indicó, “pero si estabas en un bar y te gustaba alguien, lo dejabas caer en la conversación y actuabas según la reacción del otro”.

Algunos estudiosos afirman que todo comenzó con el vocabulario utilizado por los “mollies”, los cuales Baker define como “hombres afeminados que tenían relaciones sexuales con otros hombres”.

El Polari marcó una época en la que en Reino Unido, ser considerado homosexual era un delito y en la actualidad son muy pocas las personas que practican este lenguaje.

Con información de Cultura Colectiva News

Lea también: Pareja gay huyó de Rusia tras erróneo reconocimiento matrimonial

Escribe tu opinión