Un personaje principal de Young Justice es LGBTI

(A Todo Momento) — Con el anuncio de su renovación para una cuarta temporada, la serie animada de DC Comics sorprendió al mundo con su último capítulo estrenado, en el que mostraron que un personaje principal de ‘Young Justice’ es LGBTI, publica wipy.tv

La caricatura muestra al ‘equipo’, el cuál es compuesto por los protegidos o aprendices de los héroes de la ‘Justice League’.

Los miembros originales fueron ‘Robin’,’Aqualad’, ‘Kid Flash’, ‘Miss Martian’, ‘Superboy’ y ‘Artemis’; las versiones jóvenes de ‘Batman’, ‘Aquaman’, ‘Flash’, ‘Martian Manhunter’, ‘Superman’ y ‘Green Arrow’.

Revelan que un personaje principal de ‘Young Justice’ es LGBT giphy

SPOILERS

Las siguientes líneas tienen información sobre la tercera temporada de ‘Young Justice Outsiders’

De su segunda a la tercera temporada la serie tuvo algunos cambios notorios en su elenco, uno de los más grandes es el de ‘Kaldur’ahm’, también conocido como ‘Aqualad’.

Entre ambas temporadas ‘Aquaman’ dejó la ‘Justice League’ para gobernar ‘Atlantis’, lo que permitió a Kaldur asumir el papel del héroe, no sólo como miembro del equipo de héroes, sino como su nuevo líder con destino a la Tierra, con ‘Wonder Woman’ supervisando al equipo galáctico.

Revelan que un personaje principal de ‘Young Justice’ es LGBT giphy

Por supuesto, la experiencia de Kaldur liderando el equipo de jóvenes héroes de operaciones encubiertas de la ‘Justice League’ demostró que estaba preparado para convertirse en el nuevo ‘Aquaman’.

Pero no fue una transición sin problemas, ya que ‘Aqualad’ descubrió que su padre es el villano, ‘Black Manta’, enemigo jurado del ex ‘Aquaman’, el rey Orin.

Vea tambiénEl verdadero rostro del “Ché” Guevara: Campos de concentración contra homosexuales

En los últimos episodios de la tercera temporada el héroe marino llevó a una nueva adolescente con poderes a Atlantis, debido a que tenía branquias que le impidieron respirar por encima del agua.

‘Kaldur’ decide llevarla a Atlantis para conocer al Rey Orin y hacerla vivir con su madre biológica y su padre adoptivo.

Cuando el Rey Orin se encuentra con ‘Kaldur’ y la niña, él trae un nuevo protegido junto con él, aunque el joven no habla nada, lo vemos nuevamente en los momentos finales del episodio, compartiendo un beso con Kaldur, confirmando que el personaje principal de ‘Young Justice’ es LGBT, ya que se desconoce si es gay o bisexual.

Casi al mismo tiempo que Kaldur debutó en ‘Young Justice’, también hizo su primera aparición en los cómics de DC, ahí se llamaba Jackson Hyde, y compartía un parecido con su homólogo de dibujos animados.

La versión de DC Rebirth del personaje de ‘Teen Titans’ es un adolescente abiertamente gay con un novio, por lo que la serie animada de ‘Young Justice’ parece estar siguiendo el canon de los cómics establecido.

Escribe tu opinión