Primera pareja gay y musulman se casa en Reino Unido

La pareja, recién casada en West Midlands (Reino Unido), quiere “demostrar al mundo que se puede ser gay y musulmán”.

(A Todo Momento – Togayther) – Jahed Choudhury y Sean Rogan conforman una de las primeras parejas gay, en la que uno de los cónyuges es musulmán, del Reino Unido que ha contraído matrimonio.

Ataviados con vestuario tradicional de Bangladés, los recién casados pronunciaron sus votos acompañados por sus seres queridos en el Registro Civil del pueblo de Walsall.

Choudhury, de 24 años, confesó haberse sentido “la oveja negra” de su familia, musulmana y de origen bangladesí. Sufrió acoso escolar, fue atacado por otros musulmanes y expulsado de la mezquita local.

Además, comenta que intentó cambiar su orientación sexual hasta el punto de sentir impulsos suicidas y tratar de acabar con su vida antes de conocer a Rogan.

“Así es cómo quiero demostrarle a la gente que no me importa. Mi familia no ha querido asistir en este día. No quieren verlo, es demasiado vergonzoso para ellos. Creen que es una enfermedad y que puede ser curada, incluso algunos piensan que es una fase. Quiero decirle a todos los que estén viviendo la misma situación que no pasa nada: vamos a demostrar al mundo que se puede ser gay y musulmán.” – Jahed Choudhury

Rogan, de 19 años, asegura que va a apoyar a su marido: “Ser gay no está mal, no es una fase. La gente solo necesita un poco de apoyo.”

Primera pareja musulmana gay se casa en Reino Unido

 

Con información de Togayther 

Escribe tu opinión