Padres no son culpables de la homosexualidad de sus hijos

(A Todo Momento) — Cuando un padre se encuentra ante una situación en la que uno de sus hijos resulta ser homosexual, en muchos casos se culpan a sí mismos, sin embargo la ciencia indica que los padres no tienen nada que ver en la orientación de los hijos.

Por Salud 180

Existen muchas teorías acerca de la homosexualidad; una de las preguntas más freceuntes es , si alguien nace gay o se hace. Definitivamente la genética juega una parte importante, pero, ¿existe también una influencia familiar?, ¿La homosexualidad puede ser culpa de los padres?

Eventualmente estas teoría genética han caído con el paso del los años. Desde la década de los setentas, el Instituto Kinsey realizó varios estudios donde no se encontraron pruebas que pudieran sostener dichas teorías. Desde entonces, tampoco se han tenido evidencias científicas que comprueben que el comportamiento de los padres pueda cambiar la orientación sexual de los hijos.

Un estudio publicado por Kansas State University, Manhattan, revela que los hijos de padres homosexuales, pueden adaptar patrones de conducta parecidos al de sus padres, por imitación y para identificarse con sus padres, pero no necesariamente tendrán una tendencia homosexual.

De acuerdo a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, AMSSAC, la orientación sexual se define por 3 características principales:
  • Sentir una clara atracción hacia personas que son de tu mismo sexo.
  • El deseo de tener una vinculación amorosa con personas de tu mismo sexo
  • Tener fantasías con personas del mismo sexo

La AMSSAC,  resalta la importancia de aclarar que un varón, aunque sea “femenino” en su forma de expresarse o en conductas o actividades que decida emprender y no sean actitudes esperadas a la correspondencia de su género, al igual que a una mujer sea “tosca”, no significa que se homosexual.

Regularmente en  la etapa de la adolescencia en cuando una persona define su orientación sexual.

Por lo tanto, la homosexualidad no es culpa de los padres, siempre y cuando no los inciten a ciertas conductas y los presionen a definir su orientación sexual hacia una tendencia.

Escribe tu opinión