Obispo de Chipre culpa a embarazadas por homosexualidad en sus hijos

(A Todo Momento) — Neophytos, obispo de Morphou (Chipre), ha desatado una agria polémica por unas declaraciones que hizo a finales de junio, en la que explica por qué nacen los homosexuales.

Según afirmó el líder religioso en un discurso en el pueblo de Akaki, la homosexualidad es “un problema que generalmente los padres transmiten al niño”, informa Cyprus Mail. En particular, recordó que San Porfirio ya mencionó este tema en sus escrituras, y explicó que esto ocurre cuando la pareja tiene relaciones sexuales “anormales” mientras la mujer está embarazada, en referencia al sexo anal. Cuando la mujer disfruta de este tipo de acto sexual, dijo Neophytos, “se crea un deseo que luego se transmite al niño no nacido”.

Lea tambiénEl verdadero rostro del “Ché” Guevara: Campos de concentración contra homosexuales

El video con su intervención se ha vuelto viral en las redes, desatando una ola de comentarios críticos y de bromas. El propio obispo defendió sus declaraciones a raíz de la polémica, afirmando que sus palabras representan “la posición de la Iglesia ortodoxa y de los santos”.

Chipre despenalizó la homosexualidad en 1998 y desde diciembre de 2015 están permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El matrimonio entre homosexuales está prohibido constitucionalmente en el país.

RT En Español

Escribe tu opinión