Marlon Brandon y sus aventuras sexuales vuelven al foco público

Imagen referencial

(A Todo Momento)- La vida privada de las grandes estrellas de cine nunca llega a serlo del todo. Incluso si han pasado décadas desde su adiós permanente, siempre hay algún familiar, amigo o confidente con ganas de desempolvar asuntos turbios para sacarle tajada en vida. Por eso no sorprende que el nombre de uno de los más ilustres, Marlon Brando, haya vuelto a salir a la palestra 17 años después de su muerte. El Mundo

Su nombre revive de la mano del azote en que se ha convertido Quincy Jones, el productor musical que esta semana sorprendió a propios y extraños con una entrevista incendiaria en la que no deja títere con cabeza.

Lea también: Comparación de la economía venezolana medida en tazas de café

De alguna forma, el periodista de Vulture y él acabaron hablando del ganador de dos Oscar y este comenzó a dar nombres de unos cuantos hombres con los que había dormido el actor de ‘El padrino’ y ‘La ley del silencio’.

“Era el hombre más encantador que podías conocer. Dormía con lo que fuera. Con lo que fuera. Incluso con un buzón. James Baldwin, Richard Pryor, Marvin Gaye”, dijo Jones, que solía pasar tiempo con el actor en su isla del Pacífico cuando andaba de bajón anímico.

Lo de Pryor ya ha quedado confirmado por su propia viuda, Jennifer Lee Pryor. En una entrevista con el portal ‘TMZ’ aseguró lo que ya era una secreto a voces, que al comediante le gustaban tanto los hombres como las mujeres y que con Brando estuvo involucrado sentimentalmente.

Lea también: Falleció funcionaria de la Guardia Nacional en Cumaná

“¡Eran los años 70! Las drogas todavía eran buenas, especialmente los quaaludes. Si te metías suficiente cocaína, podías dormir con un radiador y mandarle flores por la mañana”, se burlaba.

En cambio, tras estas declaraciones, la hija de Pryor, la actriz Rian Pryor, lo ha querido desmentir en su página de Facebook. “Papá no tuvo relaciones de esa naturaleza con Brando. Nunca hubo viajes en crucero, ni flores ni notas románticas entre ellos. Ni siquiera hubo papeles cinematográficos”.

La homosexualidad es un asunto del que Brando tampoco rehuía. Durante una entrevista en 1976 con un periodista francés dijo que la homosexualidad estaba de moda y que ya no era noticia. “Como una gran cantidad de hombres, yo también tuve experiencias homosexuales, y no estoy avergonzado”. 

Uno de ellos fue el malogrado James Dean, otro de los grandes iconos de Hollywood pese a que solo rodó tres películas. De acuerdo a un libro de Danforth Prince y Darwin Porter, los dos actores tuvieron una intensa relación sadomasoquista en secreto donde Dean le pedía a Brando que le quemara con cigarrillos.

Al parecer, parte del juego macabro de Brando, al que solo le interesaba el joven actor por el sexo, era que le viera en plena acción con extraños para provocarle aún más.

Lea también: Patrullaje se convirtió en un enfrentamiento que dejó cuatro fallecidos

Después, cuentan amigos cercanos que le gustaba dejar al protagonista de “Rebelde sin causa” a la puerta de su apartamento, muerto de frío, con la esperanza de que su ídolo le abriera para otra sesión amorosa.

El libro cuenta que Dean estaba enamorado de Brando pero que éste nunca le correspondió. “Realmente creo que Dean se enamoró de Brando. En mi opinión, Brando estaba enamorado de Brando”, decía la actriz Stella Adler.

También le relacionaron durante un tiempo con Jack Nicholson, un colega de profesión con el que compartió vecindario en Hollywood.

La cosa no pasó del rumor, un asunto del que Brando se llegó a pronunciar. “Nunca le he dedicado demasiada atención a lo que la gente pensaba de mí, pero si hay alguien que está convencido de que Jack Nicholson y yo somos amantes, pueden seguir pensándolo. Me divierte”.

Una larga historia

Una ya nutrida lista desde que Jones incorporó nombres como el del músico Marvin Gaye o el escritor y activista James Baldwin.

Lea también: Rebajan calificación de siete bonos venezolanos a nivel de Default

Todo ello para un hombre que estuvo casado en tres ocasiones y que tuvo 11 hijos en total, un carrerón en el que hay nombres de amantes en cantidad.

Marilyn Monroe está entre ellas, a la que conoció tocando el piano en una fiesta, sin que nadie supiera quien era. Tuvieron un affaire y mantuvieron una relación intermitente durante varios años.

Su primer matrimonio fue con Anna Kashfi en 1957, una actriz nacida en Calcuta de origen irlandés con la que tuvo un hijo, Christian Brando, y de la que se divorció en 1959.

Un año más tarde lo intentaría de nuevo con Movita Castañeda, una actriz mexicana con la que rodó ‘Rebelión a bordo’ y con la que tuvo dos hijos, Miko y Rebecca.

Tampoco el matrimonio le duraría mucho en ese caso porque en 1962 volvería a unirse con Tarita Teriipaia, una mujer de 20 años y 18 años más joven que el actor. Por ella decidió estudiar francés y conceder algunas entrevistas en ese idioma.

Después tendría una larga relación con su ama de llaves, María Cristina Ruíz, con la que tuvo tres hijos.

Al final de la lista aparece el nombre de otro hombre, su amigo de mayor recorrido, el comediante Wally Cox. Se conocieron de niños en Evanston, Illinois, donde Brando pasó parte de su infancia. Fueron tan estrechos amigos, viviendo juntos durante un tiempo ya en sus años en Hollywood, que se desató la especulación sobre su presunta relación.

Lea también: Todd aseguró que EUA trabaja por un cambio en el régimen venezolano

“Si Wally hubiera sido una mujer, me hubiera casado con él y hubiéramos vivido felices para siempre”, dijo Brando, que nunca tuvo pelos en la lengua. Era hedonista, promiscuo, y parece que no le hacía ascos a nada.

El Mundo

Escribe tu opinión