Madonna trabaja en una película LGBT en Lisboa

(A Todo Momento – ABC) — Madonna abre una nueva etapa con su residencia en Lisboa, donde ha desembarcado siguiendo la estela del modelo Kevin Sampaio.

La reina del pop se deja seducir así por las callejuelas de la Alfama, por la cadencia melosa del fado… Un escenario nuevo para dar forma a su tercera película como directora, ‘Loved’, que bulle en su mente al tiempo que la encantadora decadencia de la capital portuguesa despliega ante sus ojos todo un universo de sensaciones diferentes.

Instalada durante estos primeros meses en el lujoso Hotel Pestana Palace, junto al Puente 25 de Abril y cerca del complejo posmoderno LX Factory, la cantante norteamericana vuelve a mostrar su compromiso con los derechos de los homosexuales y los de las mujeres, en definitiva con los derechos civiles.

Sí, porque la historia que pretende adaptar a la gran pantalla se basa en el personaje de un gay atormentado por su doble vida.

Se tratará de la recreación de la novela ‘The impossible lives of Greta Wells’, de Andrew Sean Greer. 

Resulta muy fácil adivinar por qué le atrajo su argumento, si tenemos en cuenta que relata los avatares de una mujer que viaja en el tiempo (de 1985 a 1918, y de ahí a 1941) y pone el foco en su hermano gemelo, Félix, quien se paseaba en público rodeado de compañía femenina, cuando en realidad estaba loco por un hombre.

“¿Por qué me toca muy adentro? ¿Por qué me he empeñado en trasladarlo al cine? Porque abarca asuntos muy importantes y creo que es el momento oportuno para contar esta historia”; ha declarado la intérprete de himnos generacionales como ‘Like a virgin’ o ‘Material girl’.

Cuando comprobó que Donald Trump triunfaba en las elecciones presidenciales de su país, proclamó en público que se iba a plantear vivir en Europa, donde considera que se respetan mucho más esos derechos civiles que, a su juicio, retroceden en Estados Unidos con el cambio de inquilino en la Casa Blanca.

De modo que en ese contexto se inscriben su aterrizaje a este lado del Océano Atlántico; y ese proyecto cinematográfico tan específico. Lo dice ella misma en las redes sociales: “Ahora vivo en Lisboa. La energía de Portugal es tan inspiradora. Me siento muy creativa y viva aquí, donde estoy trabajando en mi película ‘Loved’ y en componer nueva música. Este va a ser el próximo capítulo de mi libro. Es el momento de conquistar el mundo desde un punto de vista diferente”.

Vía ABC

Lea también: Abre la asesoría jurídica de Pamplona en materia LGTBI

Escribe tu opinión