Comunidad LGBTI marchará hacia la plaza Diego Ibarra este domingo

(A Todo Momento) — La comunidad LGBTI marchará este domingo en Caracas, la movilización empezará en la estación Miranda del Metro de Caracas y su destino será la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana. Diario La Verdad

Junio fue decretado en Caracas como el mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual, y entre las actividades conmemorativas pautadas destaca una marcha para este domingo 24 de junio.

Vea también: Trabajadores del materno infantil de Caricuao protestaron por falta de agua

La información la dio a conocer este martes Ingrid Barón, activista e integrante del Movimiento Revolucionario de Diversidad Sexual, durante una entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que esta movilización, prevista para las 9.00 de la mañana, comenzará con una concentración frente a la estación Miranda del Metro de Caracas, en el municipio Sucre del estado Miranda, desde donde arrancará la marcha con destino a la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana.

Vea también: Condenaron a civiles y militares involucrados en “El Golpe Azul”

En ese espacio público se hará un acto en reconocimiento a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales).

Antes y después de esa marcha, se harán otras actividades como foros y conversatorios sobre los distintos temas en la materia, los retos y objetivos pendientes, agregó.

El propio 28 de junio, cuando se celebrará en el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI, se tiene prevista una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas, según publicó YVKE.

Diario La Verdad

Escribe tu opinión