La comunidad LGTB premia al príncipe Guillermo

El duque de Cambridge ha sido reconocido como “heterosexual aliado del año”

El príncipe Guillermo ha recibido el galardón al “heterosexual aliado del año” de los Premios LGTB británicos (LGBT British Awards), que la organización otorga anualmente. El duque de Cambridge, que no asistió a la ceremonia del pasado viernes, envió un mensaje grabado en el que se disculpó por no haber podido acudir al acto y agradeció el reconocimiento. “Nadie debe ser intimidado por su sexualidad o cualquier otra razón”, afirmó en el vídeo.

La entrega de premios se celebró en el centro de convenciones Grand Connaught Rooms, en Londres. Allí se proyectó el mensaje del príncipe Guillermo. “En los últimos años he comprendido lo que podemos hacer para proteger a la gente del bullying, especialmente en Internet”, explicó, según recoge el periódico británico The Indepenent. “Gracias a este trabajo he conocido historias trágicas de jóvenes LGTB que, tristemente, se han sentido incapaces de hacer frente al abuso y a la discriminación que han padecido en sus vidas”, añadió.

El príncipe Guillermo ha recibido el galardón al “heterosexual aliado del año” de los Premios LGTB británicos (LGBT British Awards), que la organización otorga anualmente.

El duque de Cambridge, que no asistió a la ceremonia del pasado viernes, envió un mensaje grabado en el que se disculpó por no haber podido acudir al acto y agradeció el reconocimiento. “Nadie debe ser intimidado por su sexualidad o cualquier otra razón”, afirmó en el vídeo

La entrega de premios se celebró en el centro de convenciones Grand Connaught Rooms, en Londres. Allí se proyectó el mensaje del príncipe Guillermo. “En los últimos años he comprendido lo que podemos hacer para proteger a la gente del bullying, especialmente en Internet”, explicó, según recoge el periódico británico The Independent. “Gracias a este trabajo he conocido historias trágicas de jóvenes LGTB que, tristemente, se han sentido incapaces de hacer frente al abuso y a la discriminación que han padecido en sus vidas”, añadió.

En su discurso de agradecimiento por el premio LGTB, el duque de Cambridge afirmó que su trabajo en la lucha contra el bullying y el estigma por las enfermedades mentales le ha permitido conocer gente y organizaciones “inspiradoras” que están “ayudando a otros a hacer frente al acoso, dondequiera que ocurra”. “Es muy importante estar orgulloso de la persona que eres”, concluyó el príncipe Guillermo.

La cofundadora de los premios Sarah Garrett destacó en la ceremonia que el duque de Cambridge ha usado su posición “para promover la diversidad y pronunciarse contra el bullying por motivos de homofobia”. “Es un ganador muy merecido” y es maravilloso que haya “sacado tiempo en su agenda para grabar este vídeo”.

“Su mensaje resonará y ofrecerá esperanza a la gente joven alrededor del mundo que haya sido discriminada por su sexualidad”, afirmó.

El príncipe Guillermo fue nominado en la categoría de “heterosexual aliado del año” junto al comediante y responsable del exitoso sketch Carpool Karaoke, James Corden —por el tributo que realizó durante la entrega de premios Tony a las víctimas del atentado en Orlando—, la cantante Ariana Grande, las actrices Emma Watson y Anne Hathaway, el futbolista Thierry Henry, la escritora J.K. Rowling y el actor Patrick Stewart, entre otros.

Vía El País

Escribe tu opinión