El jardinero de Toronto que asesinaba miembros de comunidad LGTBQ

Imagen referencial

(A Todo Momento)– El jardinero de 66 años, Bruce McArthur, tras haber sido detenido el 18 de enero por el homicidio de Andrew Kinsman y Selim Esen, fue acusado de otros tres asesinatos.

El detective de la policia de Tornto, Hank Idsinga, informó durante una conferencia de prensa, que McArthur es responsable de los crímenes de Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi y Dean Lisowick, pero que la lista podría ser más larga.

“No tengo idea de cuántos más pueden ser. La ciudad de Toronto nunca había visto algo así”, afirmó el agente.

Las víctimas y el mismo McArthur, frecuentaban El Barrio gay de Toronto. El año anterior, miembros de la comunidad LGTBQ de la ciudad, denunciaron la desaparición de varias personas y se temía que el autor de estos hechos, fuera un asesino. Los desaparecidos que fueron víctimas de McArthur, se reportaron entre 2012 y 2017.

La policia de Toronto descarta la posibilidad de que se tratara de un asesino, pero tiempo después aseguraron que McArthur tomo medidas para cubrir los rastros de sus crímenes. La investigación de las desapariciones, no solo abarca a la comunidad LGTBQ, sino a toda la ciudad.

Varios grupos colectivos mostraron su descontento por la reacción de las autoridades antes de que se llevaran a cabo las investigaciones del caso, descartando la posibilidad de que el autor de los crímenes fuera un asesino.

El jardinero amable

Se hallaron tres restos de personas en una jardinera que se ubica en una de las casas del barrio Leaside. La dueña de la residencia, Karen Frase, declaró a la cadena CBC que McArthur cuidaba el jardín, a cambio de que se le permitiera guardar sus herramientas.

“Estoy horrorizada. Es muy difícil de aceptar. Èl tenía clientes maravillosos y era muy amable y generoso con ellos”, declaró Karen Frase.

La policía de Toronto identificó otros 30 sitios donde McArthur prestó sus servicios. El detective del caso comentó que se están llevando a cabo pesquisas en estos lugares y ha pedido la colaboración de la población para identificar otros más.

McArthur ya había sido acusado en 2001 por atacar a un hombre con una barra de metal, y fue condenado a dos años de prision. Sin embargo, evito la carcel al aceptar algunas condiciones, según reseña The Globe and Mail.

En 2007, fue condenado por el asesinato de seis mujeres en Vancouver, pero se sospecha que es responsable de la muerte de otras 21 mujeres. La policía encontronazo algunos restos de las víctimas en la granja porcina de Pickton.

Con información de El Paìs

Lea también: ¿Tinky Winky de los Teletubbies era gay?

Escribe tu opinión