Israel modificará ley para ampliar los derechos LGBT

(A Todo Momento – Chueca) — El Tribunal Superior de Israel anunció que modificará la ley para ampliar los derechos de las parejas del mismo sexo. Para lograrlo se reformarán las normas que rigen la adopción en el país, con el objetivo de que las parejas homosexuales puedan adoptar.

El anuncio se realizó el pasado domingo durante una audiencia del Tribunal Supremo, y para dar respuesta a una petición que exige ponerle fin a la discriminación. Los representantes de la demanda fueron los integrantes de la Asociación de Padres Gays Israelís y el Movimiento Israelí por la Reforma y el Judaísmo Progresista.

La figura legal fue interpuesta en contra del Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales por contribuir a la discriminación y vulneración de las familias diversas.

La adopción para las parejas del mismo sexo es ilegal en Israel, así como en muchos otros países del mundo, sin embargo con esta nueva esperanza se cree que para junio del 2018 las parejas puedan adoptar legalmente.

Riki Shapira Rosenberg, uno de los abogados que apoyó en la realización de la petición declaró que “El tribunal reconoció los méritos de la petición que se les presentó y decidió alentar un cambio fundamental en la política de adopción de Israel. De ahora en adelante las familias con parejas del mismo sexo, que merecen el derecho de adoptar como cualquier otra familia, tendrán ese derecho”.

Vía Chueca

Lea también: Madonna trabaja en una película LGBT en Lisboa

Escribe tu opinión