Acusan de homofobia a Instagram por censurar beso gay

(A Todo Momento) — La aplicación Instagram fue duramente criticada y tildada de “homofóbica” por censurar una imagen del beso gay de una pareja. ABC

“Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual”. Así se expresaba en Instagram Álvaro Martínez, después de que la famosa red social censurara la foto que subió a su perfil en la que aparecía dándose un beso con su novio.

Según informaba después en su perfil de Twitter, Intagram la había considerado que era “inapropiada y atentaba contra los derechos comunitarios”. Lo hacía junto a la imagen en cuestión, que había sido tomada este domingo, durante un paseo con su pareja por Madrid. “Os la pongo para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla”, añadía.

Lea también: Marlon Brandon y sus aventuras sexuales vuelven al foco público

Después de que Álvaro, que no se explicaba lo ocurrido ni contra quién había atentado, volvía a publicar su romántica instantánea. A partir de ahí, su historia se hizo viral. Famosos y anónimos mostraron rápidamente su apoyo ante semejante censura, acumulando su llamada de atención más de 162.000 me gustas y 6.000 comentarios. Las duras críticas a Instagram por homofobia no se hicieron esperar.

Poco después de eso, Álvaro daba cuenta (y celebraba) la rectificación por parte de la popular red social: “Instagram acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil. Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto. Pero, sobre todo, agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. Gracias de corazón”.

ABC

Escribe tu opinión