Ian McKellen afirmó que “mitad de Hollywood es gay”

(A Todo Momento) — El actor Ian McKellen dijo en una entrevista que Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles durante su historia y que solo hasta la película Gods and Monsters fue cuando la industria admitió que había gente gay en el mundo, aún cuando irónicamente “la mitad de Hollywood es gay”. Tomatazos

La respuesta del actor tiene un tono de crítica y sarcasmo, pero revela mucho sobre la industria. Por ejemplo, estos últimos dos años se le ha dado mayor presencia a las historias de afroamericanos, como en ¡Huye! – 99% Y Pantera Negra – 90%, que resultaron un gran éxito en todos sentidos.

Puede que Ian McKellen sea mundialmente reconocido por su interpretación de Gandalf en El Señor de los Anilloso por Magneto en la franquicia de X-Men, pero el actor tiene una larga carrera en cine, teatro y televisión, lo que lo ha convertido en una figura realmente importante para la industria.

Vea también: La lista de superhéroes famosos e increíbles que son LGTB

Su popularidad, y el respeto que se le tiene le dan el privilegio de hablar sobre los temas que quiera. El intérprete es abiertamente gay y nunca ha tenido problemas por eso, aunque reconoce que el mundo al que pertenece no necesariamente está de acuerdo con él.

Por años, McKellen se ha asociado con el movimiento por los derechos LGBT y está especialmente interesado en ayudar a los actores que deberán enfrentarse a varios dilemas dentro de la industria. Sin embargo, él considera que la forma en que Hollywood habla sobre el tema aún es anticuada, limitada y especialmente hipócrita.

La representación de la diversidad sexual y racial es uno de los temas que más se habla en la actualidad y en el que más cuidado se debe poner al hacer propuestas para evitar las figuras tendenciosas, los malentendidos y los ataques velados. Muchas celebridades luchan por ver personajes más realistas que superen las etiquetas y los estereotipos, pero el camino es largo y sinuoso.

Tomatazos

Vea también: Agredieron a cuatro jóvenes por ser homosexuales

Escribe tu opinión