Hombre mató a su sobrino tras descubrir que era homosexual

Ocurrió en Chechenia, cuyo presidente Ramzan Kadyrov amenazó el mes pasado con «eliminar» a toda la población gay del país

Un joven ha muerto en Chechenia tras ser empujado por su propio tío desde el balcón de un noveno piso, después de que éste descubriera que el chico era homosexual. A sus 17 años, el adolescente habría sido arrojado desde el edificio porque su familia, informa el diario «The Independent», quería «lavar la vergüenza» derivada de la orientación sexual del joven.

Este suceso se produce poco después de que el diario independiente ruso «Nóvaya Gazeta» publicase un reportaje en el que denunciaba las persecuciones, vejaciones, torturas y los asesinatos que sufren, incluso a manos de las autoridades, los homosexuales en Chechenia, república perteneciente a Rusia y situada en su suroeste.

Hace solo dos semanas, el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, hombre de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con eliminar y «limpiar» a toda la población gay del país en un plazo de un mes, lo que provocó una gran protesta internacional en pos del respeto por los derechos humanos, promovida por agrupaciones como Human Rights Watch o ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

En consecuencia, la canciller alemana Angela Merkel pidió aPutin que utilizase su influencia sobre Chechenia para que se garantizasen los derechos de estos colectivos.

 

Escribe tu opinión