La guía para gays y negros durante Rusia 2018

(A Todo Momento) — El director ejecutivo de Fare, Piara Powar; una ONG heredera de Football Against Racism, que se encarga de vigilar cuestiones del racismo o la homofobia y el racismo en el fútbol, dio una rueda de prensa para presentar una guía para gays o miembros de una minoría étnica, sobre cómo actuar durante Rusia 2018. El Confidencial

Piara Powar es el director ejecutivo de Fare, una ONG heredera de Football Against Racism que se encarga de vigilar cuestiones como el racismo o la homofobia y el racismo en el fútbol y que siempre ha tenido siempre una buena relación con la FIFA y la UEFA. Esta semana ha dado una rueda de prensa para presentar una guía sobre cómo actuar en Rusia si se es homosexual o miembro de una minoría étnica. Porque, a diferencia de los países más avanzados, en Rusia se necesitan especificaciones.

Lea También: Bandera gay podrá ser ondeada en el Mundial Rusia 2018

La comunidad LGBT no es bienvenida

“La guía aconsejará a los gais ser cautelosos en los lugares en los que la comunidad LGBT no es bienvenida. El mismo mensaje le damos a los negros o miembros de otras minorías étnicas. Id a la Copa del Mundo, pero sed cautelosos. Los aficionados homosexuales que vayan por la calle cogidos de la mano corren peligro por hacerlo, aunque también depende de qué ciudad sea y de la hora del día”, explica Powar sobre la guía.

Escribe tu opinión